top of page
Buscar
  • CV San Roque

Los infantiles del San Roque, se coronan en Canarias

Tanto el representativo femenino como el masculino de los primeros equipos infantiles del CV San Roque en sus respectivas categorías, se proclamaron Campeones de Canarias este fin de semana en su propia casa, el Pabellón Municipal de El Batán. Otro hito histórico que culmina una temporada fantástica en la cadena de filiales del equipo grancanario.


 


Se trata de niños y niñas de 12 y 13 años que viven el voleibol con pasión y son capaces de transmitirlo a los cientos de padres, madres y otros familiares que llenan las gradas de los pabellones del archipiélago en este tipo de eventos. Convierten un fin de semana de abril en una gymkana de casi 72 horas. En una fiesta competitiva donde siempre triunfa la deportividad y el respeto por el rival. Donde la única consigna válida en este precioso deporte es pasar la pelota al compañero/a de la mejor manera posible para intentar sumar el siguiente punto.


El CV San Roque Infantil Femenino estaba encuadrado en el grupo B junto al Chafiras Santa Cruz, el CV Haris y el CV Guenia. Tres rivales que cayeron ante las chicas de Carla Travieso, Eric Almeida y Carlos del Rosario con marcadores de 3-0 en esos encuentros iniciales. En semifinales esperaba el Heidelberg, equipo ante el que las rojinegras también vencieron sin ceder ni un solo set (25-15, 25-12, 25-9)


En la final del domingo la cita más dura les enfrentó al Academias Voley Tenerife. Un partido intenso en el que las tinerfeñas supieron plantar cara llegando incluso a vencer uno de los parciales, pero finalmente se impuso la superioridad de las nuestras con un marcador final de 1-3 (14-25, 12-25, 26-24, 15-25)



La celebración de las chicas se vivía intensamente mientras en la otra pista, con casi media hora de retraso había comenzado la final masculina que enfrentaba al CV San Roque Infantil Masculino con el CV Arona. El camino de los chicos de El Batán hasta llegar a la final fue muy parecido al del representativo femenino. En la fase de grupos se deshizo del CV Sayre, el CV Haris y el Cisneros Alter Tenerife.



En la semifinal esperaba el CD Efeuvelite Voley, que cayó también en tres sets (25-16, 25-10 y 25-6). En la última jornada dominical, el partido final ante el CV Arona llegó el momento más complicado del torneo para los chicos de Daniel Rodríguez y Leo Zanello. Los muchachos brillaron con un juego muy regular, un balance defensivo que desesperaba a los tinerfeños y una gran efectividad en ataque. El resultado final fue la victoria rojinegra por 1-3 con parciales 13-25, 19-25, 25-20 y 15-25.




Jaciara Santana y Diego Rodríguez, MVP del Campeonato



La hegemonía de los rojinegros no acabó con el podio final. La Federación Canaria de Voleibol también entrega dos premios a los que considera los mejores jugadores del torneo regional, que en este caso como es lógico recayeron en los jugadores más destacados de los equipos campeones. Jaciara Santana en el equipo femenino y Diego Rodríguez en el masculino fueron homenajeados de manera especial y recibieron el aplauso de un Pabellón Municipal de El Batán que celebraba con las ovaciones finales el cierre de un campeonato fantástico. Sonrisas y lágrimas de emoción provocadas por el nexo de unión común de todos los que estábamos allí: el VOLEIBOL.


Galería de imágenes del Campeonato de Canarias Infantil de Voleibol 2024


Commentaires


bottom of page