NUESTRA HISTORIA
Los inicios del Club Voleibol San Roque se remontan al año 1970 en el Colegio Nacional del barrio de San Roque en Las Palmas de Gran Canaria, que era un centro multideportivo de voleibol, balonmano, campo a través, atletismo, gimnasia deportiva, lucha canaria, etc.
Desde el principio y especialmente en la década de los años 1970 a 1979, el Voleibol era el deporte más practicado en el colegio, desarrollando una gran labor social, deportiva y de fomento de la salud en el barrio. Formando e inculcando a los alumnos en los valores que el deporte nos ofrece: respeto, ilusión, constancia, esfuerzo, solidaridad, superación, control, integración, aceptación de las reglas, deportividad y por encima de todo el trabajo en equipo. Eran las consignas diarias para recoger los resultados de las ligas insulares que se iban superando año tras año.
En 1981 el club asciende a la categoría de plata del voleibol nacional (Segunda División) llegando a clasificarse para la fase de ascenso a la División de Honor en 1991 (máxima categoría del voleibol nacional), obteniendo una quinta posición.
En la década de los años 90, el club se enfoca en cimentar las bases para su futuro mediante el trabajo con las categorías de formación, participando en sus primeros Campeonatos de España en edades escolares.
Desde el año 2000 hasta la actualidad, el club cuenta con más de 30 medallas en Campeonatos de Canarias en las categorías inferiores, tres terceros puestos y un 2º puesto en Campeonatos de España.
​
La temporada 2017/2018, el club consigue ser Campeón de la Fase de Ascenso a la Primera División Nacional, categoría a la cual volvemos después de tres décadas. La temporada 2018/2019 en Primera División Nacional logramos un tercer puesto, a un punto de la fase de ascenso a Superliga 2.
​
En la temporada 2023/2024 y tras la renuncia del FC Barcelona a su plaza de Superliga 1, tenemos la oportunidad de volver a jugar en la máxima categoría del Voleibol Nacional. Un reto que afrontamos con gran ilusión. Un año en el que conseguimos mantener la categoría un par de jornadas antes de terminar la liga. Convertimos el Pabellón de El Batán en un fortín complicado para los rivales, donde las victorias visitantes se vendieron muy caras.
​
Llega la 2024/2025, nuestro segundo año en Superliga 1 es también histórico. Porque además jugaremos por primera vez competición internacional europea, formando parte de la CEV Volleyball Challenge Cup 2025. Algo que supone un impulso enorme para el club como entidad y en su estructura social y administrativa y que nos permite convertirnos en el mejor espejo posible para toda la cantera que cimenta nuestro proyecto, objetivo número 1 del Club Voleibol San Roque.
Gracias al esfuerzo realizado por todas las personas que han pasado por la entidad, han hecho posible que el club sea un referente Nacional en estas últimas 2 décadas, donde se han formado jugadores como: Daniel Ruiz, Gerard Osorio, Miki Fornés (Internacionales con la selección española absoluta), Kevin Medina (3º del mundo en voley playa) y Víctor Cabrera (subcampeón del mundo de voleibol sub 19).
​
En cuanto al futuro, nuestros objetivos se basan en continuar formando a jugadores tanto en el ámbito personal como en el deportivo, inculcándoles los valores positivos del deporte y motivándolos para que tengan ilusión por logar los objetivos que se propongan en todos los aspectos de la vida.