Vanole: “El partido con Manacor será complicado pero lo jugamos con la ventaja de estar en casa”
- tercerequiposiciga
- hace 4 días
- 3 Min. de lectura
El receptor brasileño es uno de los fichajes estrella del nuevo Bus Leader San Roque que aspira a clasificarse por primera vez para la disputa de una Copa del Rey y volver a jugar el playoff por el título de la Superliga

A sus 30 años, el receptor brasileño Thiago Vanole está llamado a ser uno de los líderes del nuevo Bus Leader San Roque. Con experiencia en su Brasil natal, Francia y Alemania, desembarca en la Isla procedente de uno de los mejores equipos de la Superliga, el Melilla, para dar un salto de calidad al nuevo proyecto de los chicos del barrio.
¿Cómo le está tratando la Isla y su nuevo equipo, el Bus Leader San Roque?
Me siento muy cómodo, súper bien tratado. Este club es como una gran familia, hacemos todo juntos y la verdad es que me lo estoy pasando muy bien.
De sus compañeros, ¿hay alguno que le haya sorprendido especialmente en esta pretemporada?
Vivo con Jonathan Portelance, el colocador del equipo, que es canadiense y me sorprendió mucho porque por lo general, cuando la gente viene de países fríos suelen ser gente más encerrados en sí mismos, pero él no lo es. Tenemos una conexión muy buena, muchas cosas en común, nos gusta mirar las mismas cosas, hacemos las mismas cosas, nos gusta jugar a los videojuegos, así que nos va muy bien. Me ha sorprendido mucho y nos llevamos muy bien.
¿Qué balance hace de una pretemporada con tantos partidos disputados ?
A pesar de los resultados -solo se ganó al Cisneros en el último amistoso-, creo que hemos tenido una evolución muy grande, se nota de partido a partido, Somos un grupo que necesita estar muy unido, en el que cada pieza es muy importante para que podamos jugar bien y los amistosos son justamente para eso, para ajustar cositas. Por las circunstancias hemos podido jugar muy poquito todos juntos, por eso todavía tenemos algunos agujeros que debemos de taparlos y los amistosos son para eso. Del primero al último la evolución ha sido muy grande.
Ya queda poco para debutar en la Superliga ante el Manacor, un equipo complicado que lleva haciendo muy bien las cosas en los últimos años, ¿cómo ve ese primer partido en casa?
Es un partido complicado. En general la Superliga este año será muy complicada, cada año es más competitiva y todos los partidos, sobre todo para nosotros, serán muy peleados, en los que no puedes descuidar el más mínimo detalle, porque todos ellos serán importantes para poder lograr un buen resultado. Manacor es un equipo que viene con una tendencia de crecimiento muy grande en estos últimos tres años. Será un partido complicado, pero lo afrontamos con la ventaja de estar en casa y eso nos permitirá estar más cómodos, en un partido de estreno. Vamos a disfrutarlo y si lo conseguimos llegarán los buenos resultados.
¿Qué importancia le otorga a ese primer partido teniendo en cuenta lo que viene por detrás donde les espera el Léleman Conqueridor Valencia y el Unicaja Costa de Almería que son otros dos aspirantes al título?
Empezar bien la Superliga es muy importante para el ánimo del equipo porque tenemos muchas cosas que mejorar y nos esperan unos enfrentamientos muy duros en este comienzo de la competición, por eso es tan importante que nos preparemos bien para intentar sumar algún punto en estos primeros partidos.
Algo bien se estará haciendo cuando por primera vez se le ha logrado ganar un set al vecino CV Guaguas …
Algo me han dicho al respecto (Risas). Nos salió bien, ellos tienen un equipazo, es algo que todo el mundo lo sabe y poder hacerle frente a un equipo como ese es algo muy importante y que demuestra que se hizo muy bien nuestro trabajo.




Comentarios