top of page
Buscar
  • tercerequiposiciga

San Roque y Guaguas se citan en la final del I Torneo Internacional Isla de Gran Canaria

Arona y Afturelding juegan esta tarde a las 18.00 horas la final de consolación





El I Torneo Internacional Isla de Gran Canaria tendrá la final esperada por todos los grancanarios, tras lograr tanto el Guaguas como el San Roque, vencer esta mañana en sus respectivas semifinales ante el Arona y el Afturelding respectivamente.

El torneo arrancaba con el derbi canario entre el Guaguas, vigente campeón de la Superliga y el Arona de Tenerife, un histórico de la categoría de plata del voleibol nacional.

Los hombres de Sergio Miguel Camarero dejaban sin opciones a los tinerfeños que poco podían hacer para frenar a los amarillos que se mostraban implacables en sus tres asaltos que se cerraban a su favor por la vía rápida con un incontestable 0-3 (15-25, 14-25, 12-25), resultado que sellaba su billete para la final de mañana a las 12.00 horas.

Debut de Ulrik Dahl


Al filo del mediodía arrancaba la segunda semifinal con protagonismo en el bando del anfitrión, el CV San Roque, de su opuesto, Ulrik Dahl que se enfundaba por primera vez la elástica roja tras incorporarse a mitad de semana tras cumplir sus compromisos con la selección danesa.

El primer asalto ante el subcampeón islandés, el Afturelding, se convertía en un intercambio de golpes, sin un dominador claro y con demasiados errores propios a ambos lados de la red. Sin embargo, el paso de los minutos mejoraba el entendimiento entre el cerebro local, Guillermo Loeches con sus compañeros, especialmente con Dahl y Nahuel Camacho por las alas y Moisés Cezar por el centro, al tiempo que Rodrigo Gallardo ejercía de Spiderman en la retaguardia para levantar bolas insalvables.


El equipo islandés dirigido desde su sala de máquinas por Matías Ocampos, ex del Vecindario y del propio San Roque, terminaba hincando la rodilla ante el arreón final del San Roque que cerraba el primer acto con un 25-19.

El segundo asalto se mantenía por los mismos derroteros, con una igualdad que los isleños rompían mediado el set, con Ulrik Dahl calentando el brazo para abrir una brecha en el marcador que permitía a Alberto Rodríguez dar la alternativa a los más jóvenes y entregarle la dirección de juego a Daniel Castañeda, que se encargaba de llevar a los suyos a la segunda victoria parcial por 25-18.

Con la semifinal bastante encaminada, Rodríguez aprovechaba para mezclar titulares y suplentes en un tercer asalto controlado en todo momento por el San Roque, manteniendo bastantes minutos en pista a Dahl, que necesita como es lógico coordinarse con sus compañeros, pero que ya dejó algunas pinceladas del inmenso potencial que atesora en su brazo. Los grancanarios calcaban el 25-18 del segundo acto en el tercero, para cerrar el triunfo por la vía rápida y citarse con el Guaguas mañana en la gran final, a las 12.00 horas.

Esta tarde, a las 18.00 horas se miden el Arona y el Afturelding en la final de consolación

126 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page