Los grancanarios visitan este domingo (16.00 horas) el Pabellón Javier Imbroda con el objetivo de puntuar ante el sexto clasificado

El Grupo Rafael Afonso San Roque visita al Melilla este domingo (16.00 horas) en el Pabellón Javier Imbroda en su mejor momento de la temporada tras enlazar tres victorias en sus últimos cuatro partidos, una racha que ha catapultado a los chicos del barrio hasta la octava plaza, con un punto de ventaja sobre sus vecinos del Cisneros Alter y a tres del séptimo, el Unicaja Costa de Almería, al que doblegaron en la última jornada sobre la pista de El Batán (3-0).
Los hombres de Alberto Rodríguez no lo tendrán nada fácil ante un Melilla que marcha sexto con un balance de nueve victorias y ocho derrotas, que viene de endosar un 0-3 al Tarragona en su última jornada.
El equipo dirigido por Salim Abdelkader es uno de los eternos aspirantes a todos los títulos en juego, un equipo especialmente complicado en su casa, caracterizado por su espíritu aguerrido que se ve reflejado en su apodo como los Gladiadores Azules.
Entre sus estrellas destaca la presencia del mejor líbero de la Superliga, el cántabro Dani Ruiz, con pasado conocido en el Guaguas; al que se suman Federico Martina, el mejor opuesto del campeonato, el gallego Víctor Méndez como quinto mejor central y Xavier Folguera, el sexto mejor colocador.
Los antecedentes

Ambos equipos se enfrentaron en la séptima jornada en El Batán, en un partido que se llevaron los melillenses por la vía rápida (23-25, 23-25, 23-25), a pesar de que el Grupo Rafael Afonso San Roque tuvo opciones de llevarse cada uno de los asaltos en juego. El opuesto luso Pedro José Pinto fue en esa ocasión con 16 puntos el máximo anotador del partido.
En la única visita de los andaluces al Melilla, durante la tercera jornada del curso pasado, el triunfo era para los azules por 3-0 (25-23, 25-23, 25-19). De nada sirvieron los 18 puntos anotados en aquella ocasión por Ulrik Dahl ante el juego coral de los locales.
Alberto Rodríguez: “Competir en Europa le ha venido bien al Melilla para ponerse a tono en el tramo final de la temporada”

El entrenador del Grupo Rafael Afonso San Roque apunta a que “sabemos de la dificultad del Melilla que es un equipo que ha ido de menos a más, está haciendo muy buenos partidos, compitiendo bien tanto en Europa como en la Superliga”. “Pienso que jugar en Europa les ha venido muy bien para ponerse a tono en este tramo final de la competición, pero nosotros tenemos que intentar seguir con la misma dinámica de toda la temporada, intentando ser regulares, cometiendo pocos errores y siendo competitivos”, señala.
En opinión de Alberto Rodríguez “cuando estamos ordenados y muy concentrados, y además, sabemos lo que tenemos que hacer el equipo está jugando bien y eso hace que llevemos prácticamente un mes, incluyendo el partido del Guaguas, porque aunque no sumamos puntos hicimos las cosas muy bien y eso es lo que ha hecho que podamos sumar en tres de los cuatro partidos que hemos jugado”.
El técnico grancanario señala que “vamos a Melilla para intentar seguir estando en la pelea de esos playoffs, podemos optar al séptimo puesto, aunque debemos de pensar en sacar puntos allí y en el último tramo de liga esperar que los puntos que hayamos conseguido en estos últimos cinco partidos de liga nos coloquen donde debemos de estar, si es en los playoffs será una alegría para todos y sino al menos irnos con la conciencia tranquila por haber hecho el trabajo muy bien”.
Comentários