top of page
image_edited.png

Mauro Fuentes: “Para competir debemos de rendir todos a tope, si uno no lo hace, el equipo se resiente“

  • tercerequiposiciga
  • hace 9 minutos
  • 4 Min. de lectura

El receptor mexicano analiza el momento actual del Bus Leader San Roque en la previa del duelo que les enfrenta el sábado al Conqueridor Valencia en la primera salida del año


ree

¿Qué valoración hace del primer partido de la temporada ante el Manacor?


Ellos sacaron mucho mejor de lo que nosotros esperábamos en el estudio previo que habíamos hecho de ellos, porque en ningún partido de pretemporada habían sacado de la manera que lo hicieron. Pienso que se sumó un poco a la emoción de jugar el primer partido y ese nerviosismo creo que nos jugó en contra, jugando aquí como locales. Pero creo que es un buen punto de partida para aprender de cara a los próximos retos que nos vienen en la liga y poder afrontarlos con garantías.


Esta es ya su tercera temporada como jugador del Bus Leader San Roque, ¿qué sensaciones le está dando el equipo en este inicio de curso?


Tengo muy buenas sensaciones, creo que tenemos un buen equipo para competir. Todos debemos de estar enfocados hacia la pista, porque si algún jugador no está en su mejor momento, pienso que el resto del equipo se resiente. Por esa razón debemos de esforzarnos todos día a día y trabajar duro para que cuando llegue el finde cada partido podamos rendir todos a tope.


En el equipo todos son importantes, pero junto a Jonás Ponzio es el hombre que tiene la responsabilidad de liderar el ataque de los chicos del barrio, ¿cómo es la relación que mantiene con él?


En el poco tiempo que llevo conociéndolo he encontrado un buen amigo en él. Hemos ido a la playa juntos, hemos compartido comidas, cenas, alguna fiesta, y puedo decirle que es un tipo increíble y sólo tengo cosas buenas que decir de él, tanto dentro como fuera de la pista. Es un buen aliado, una persona muy entregada a lo que hace, siento que es una persona en la que puedo confiar y espero que él piense lo mismo de mí en la pista.


¿Qué partido esperan en esta primera salida del nuevo curso ante un Conqueridor Valencia que mantiene el bloque del año pasado y ha añadido a un colocador del nivel de Paulo Renan Bertassoni?


Espero un partido en el que independientemente del resultado final que consigamos, espero salir con buenas sensaciones, saber que se rindió mejor de lo que hicimos en el partido anterior. Aunque sepamos que es un rival duro no vamos derrotados de antemano, sabemos que se le puede ganar a cualquier equipo de la liga cuando competimos de la manera correcta. Vamos con la cara en alto y preparados para recibir los golpes que posiblemente haya durante el partido, y dispuestos a darlo todo.


¿Qué le parece el nivel de la Superliga este año?


De las cuatro temporadas que he jugado hasta el momento, esta es sin duda alguna la más competida de todas. Todos los equipos se han reforzado muy bien, incluidos los dos recién ascendidos y no hay ningún partido fácil. Anteriormente había algún juego en el que podías pensar que probablemente te llevarías los puntos a casa, pero este año no, creo que habrá muchas sorpresas y va a ser muy interesante.


En lo personal viene de un verano en el que no ha podido prácticamente descansar, llegó a disputar la final del Panamericano con México, ¿cómo se encuentra físicamente?


Físicamente me siento bien, aunque mentalmente por momentos siento que quizás es mucho voleibol. Yo siempre lo equiparo a comer todos los días tu comida favorita todos los días del año, al final es tan repetitivo que la cabeza se satura. He tenido algunos momentos así al inicio de la pretemporada, porque llevo cuatro años combinando la temporada con la selección y sí he llegado a tener un poco de quemón mental. Me apoyo mucho en las videollamadas con mi familia y con mis amigos de México, para despejar la cabeza y seguir aquí en el día a día”.


Después de tres años aquí, ¿ya se siente como un chico más del barrio?


Me encanta estar aquí. A las personas del club las percibo como mucho más que una mera relación laboral, hay una amistad. Además llevo también a un equipo femenino de las categorías inferiores del club, tengo grupos infantiles y por todo ello tengo un sentido de pertenencia que me hace estar ilusionado al tener que volver cada temporada, porque es un sitio precioso, un gran lugar para jugar y me siento muy bien acogido en este ambiente familiar que tiene el club.


Este año ha habido un cambio de entrenador, ¿qué nos puede decir de Fran Carballo y su dinámica de entrenamientos?


Creo que hemos mejorado en la estructura de los entrenamientos. Es muy exigente, no tolera ni indisciplinas, ni la falta de esfuerzo en los entrenos. Si él ve que no haces una determinada acción por una falta de esfuerzo, ojo porque se enoja. Sabe que para que seamos un equipo competitivo tenemos que estar todos dando el máximo en todo momento en la pista. Trata de inculcarnos eso cada día en los entrenamientos. Es una persona que ama lo que hace, es un adicto al voleibol y creo que es un buen entrenador. La pretemporada ha sido durísima, pero creo que para nosotros ha sido un paso adelante, sin desmerecer a nuestro antiguo entrenador, Alberto Rodríguez, del que sólo puedo decir cosas buenas, pero la gran diferencia es que Fran está con nosotros a tiempo completo, mientras que Alberto sólo podía estar con nosotros a tiempo parcial u eso es algo que se nota en el día a día y por eso puede haber una progresión más rápida.

 
 
 

Comentarios


  • Icono social Twitter
  • Instagram
  • Facebook icono social
bottom of page