Manacor-Bus Leader San Roque: borrón y cuenta nueva hacia la salvación
- tercerequiposiciga
- 23 ene
- 3 Min. de lectura
El Polideportivo Miguel Ángel Nadal acoge este sábado (17.00 horas) el duelo entre manacorís y grancanarios encuadrado en la decimocuarta jornada de la Superliga

El Bus Leader San Roque afronta la primera de las nueve finales que le restan para lograr una salvación que los chicos del barrio tienen a cinco puntos de distancia, y lo hace en tierras baleares, visitando este sábado (17.00 horas) el Polideportivo Miguel Ángel Nadal, donde se medirá al cuarto clasificado de la Superliga, el Manacor, que llega a la cita con un balance de ocho victorias y cinco derrotas.
Los rojinegros llegan en una mala dinámica de resultados, pero con la esperanza de que la competitividad que demostraron en su último partido ante el Guaguas, en el que a pesar de no llevarse ninguno de los tres sets, consiguieron llevar al límite al líder y vigente campeón, se pueda ver también ante un Manacor, que a pesar de estar en el top de los equipos nacionales no tiene el nivel de los amarillos.
Los baleares vienen de caer en la suerte del tie-break en su visita al UC3M Voleibol Leganés, por lo que tampoco están en disposición de hacer concesiones en una Superliga que no perdona a nadie esta temporada.
Ambos equipos se vieron las caras en El Batán en la primera jornada liguera, en un duelo que se solventó por la vía rápida en favor del Manacor (22-25, 20-25-14-25). En aquella ocasión se vivió un duelo de anotadores entre Jonás Ponzio por los grancanarios y José Luis Linares por los manacorís que se saldó con 17 puntos para cada uno de ellos.
La última visita de los chicos del barrio al Polideportivo Miguel Ángel Nadal se produjo en la segunda jornada y en dicho encuentro la victoria también fue para el conjunto balear por 3-1 (25-20, 25-22, 22-25, 25-16).
Marcos Fernández y Adrián González volverán a ser los encargados de dirigir por segundo partido consecutivo al Bus Leader San Roque ante un Manacor ante el que intentarán puntuar para devolver al equipo a la zona tranquila de la tabla.
Marcos Fernández: “Debemos ser más contundentes y eficaces en ataque”

Marcos Fernández, entrenador del Bus Leader San Roque reconoce que “el partido contra el Manacor se plantea complicado, porque es un equipo que en su casa juegan muy bien, porque es una cancha incómoda de jugar para los rivales, dado que tiene el techo bajito y el público está muy cerca y aprieta mucho”.
A pesar de las circunstancias, asegura que “vamos allí a competir lo mejor posible, igual que lo hicimos en el último partido ante el Guaguas, queremos volver a mostrar esa actitud y ese carácter que sacamos el pasado sábado y nuestro objetivo es evidentemente, el de sacar puntos”.
En su opinión la cita del sábado “nos llega en un momento bueno tras una semana positiva de trabajo y vamos a ir allí con muchas ganas de competir”.
Para Fernández las claves para poder puntuar en Manacor estriban en “el nivel de saque que podamos tener para dificultar las salidas del equipo rival y estar muy ordenados en nuestro bloqueo-defensa, pero está claro que nos falta todavía mejorar en ataque, tenemos que ser un poco más contundentes y eficaces”. “Debemos de tener en cuenta que es un equipo que tiene a dos de los mejores centrales de la Superliga, por eso es tan importante el saque en este partido para poder quitarnos a esos dos pesos pesados del ataque, facilitaría las cosas”.




Comentarios