top of page
Buscar
  • CV San Roque

Los cadetes femenino y masculino del CV San Roque, triunfan en el Campeonato de Canarias 2024

Actualizado: 16 abr

Ambos equipos llegaron a sus respectivas finales, con lo que se aseguraron plaza en los Campeonatos de España que se celebrarán próximamente en Asturias y Castellón. Las chicas quedaron subcampeonas y los chicos consiguieron alzarse con el primer puesto en esta edición regional celebrada en el Puerto de La Cruz (Tenerife) entre el 12 y el 14 de abril.


 
Las subcampeonas este fin de semana, clasificadas para el Campeonato Nacional 2024

En la jornada de este domingo a las 12:00 horas nuestros equipos se citaban en la final del campeonato regional, enfrentándose al mismo rival en sus categorías respectivas: el CV Haris. Las chicas del CV San Roque femenino lucharon hasta el último momento en los dos primeros sets (25-20 / 25-20) cediendo el definitivo 3-0 ante un Haris intratable. Pero nuestras jugadoras, como siempre, jugaron y compitieron con un voleibol de alto nivel.


El cadete masculino, Campeón de Canarias 2023/24

Por su parte el equipo masculino se enfrentó en la final a un CV Haris que había arrasado en la fase previa con tres victorias por 3-0. Y otra más, por el mismo resultado, en la semifinal ante Cisneros.


El camino del CV San Roque hasta la final del domingo fue más luchado. Nuestro cadete comenzó ganando al CV Los Geranios (3-0), para vencer luego 3-1 a un siempre combativo Cisneros Alter Tenerife y apretar los dientes hasta derrotar en el último encuentro a un gran Arona Tenerife Sur (3-2) que plantó una batalla espectacular a nuestros chicos dirigidos por Joao Val Quintans y Daniel Rodríguez. En la semifinal, nos reencontramos con el CV Satti Guayete a los que vencimos por 3-0.



La final del equipo masculino cadete ante el CV Haris comenzó con un primer set muy reñido en el que nadie se distanciaba en el marcador. Varios errores no forzados y el gran acierto del equipo tinerfeño terminó por decantar este parcial 25-17. Tras la pausa los muchachos del San Roque se conjuraron para sacar por momentos un voleibol brillante, el que son capaces de practicar, recuperando el esfuerzo defensivo y consiguiendo unas estadísticas de bloqueo propias de equipo campeón. El segundo set cayó del lado rojinegro por un contundente 14-25.


Los chicos mejoraron mucho en defensa y bloqueos a partir del 2º Set

En el 3er y 4º Set el CV San Roque mantuvo un nivel muy alto de efectividad, defensa y bloqueos, y aunque el Haris volvió a sacar los colmillos en momentos puntuales, ambos parciales terminaron con el mismo resultado (19-25) otorgando el triunfo final 1-3 a los muchachos de El Batán, que se traen a Gran Canaria mucho metal dorado y otro éxito más que exhibir en las vitrinas del pabellón.


Tras ganar en diciembre la Copa de España celebrada en Valladolid así como la liga regular en la isla, los cadetes confirman su candidatura al campeonato nacional al que llegarán como campeones de Canarias.


Alegría desbordada tras el punto de la victoria


Pedro Erdocia, MVP del campeonato de Canarias masculino


El capitán del cadete masculino, el colocador Pedro Erdocia, fue elegido por la Federación Canaria de Voleibol como el MVP del torneo. Con solo 16 años se encuentra entrenando en la dinámica del primer equipo de Superliga, donde hace unas jornadas llegó incluso a debutar. Otro éxito de nuestro equipo, esta vez a título individual, del que nos sentimos muy orgullosos. ¡Enhorabuena Pedro!


Erdocia recoge el trofeo al mejor jugador del torneo de manos de Ángel Sabroso, Viceconsejero de Deportes del Gobierno de Canarias

168 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page