El presidente del patrocinador principal de los chicos del barrio analiza desde su óptica personal y privilegiada el derbi grancanario que tendrá lugar este sábado a las 20.00 horas en la cancha de El Batán
Imagen de Alonso Cabezas
El presidente del Grupo Rafael Afonso, Leocadio Afonso, quien acompañó a los chicos del barrio en su desplazamiento a Lugo y pudo vivir in situ el triunfo del equipo, reconoce que para él “fue un placer acompañar al equipo, el inicio de temporada había empezado bastante bien ganando al Soria y los dos partidos de la Challenge ante el Tromso noruego, pero notamos algo de mala suerte en los dos siguientes ante el Manacor y el Cisneros en el derbi y por esa razón, para que el equipo se sintiese arropado decidimos de la mano con el presidente del San Roque acompañarles a Lugo”. “La experiencia fue muy positiva por ver como lucharon los jugadores en ese campo tan complicado, porque el ambiente fue un poco extraño con ese apagado y encendido de luces que tuvieron”, explicó el directivo del patrocinador principal del club grancanario.
Afonso destaca que la victoria ante el Arenal Emevé “fue vital, ante un rival directo y nos puso séptimos en la clasificación”. En cuanto al próximo rival de los chicos del barrio, el Guaguas, reconoce que “es un equipo a temer en todos los campos, se presenta un derbi interesante en el que el San Roque lo está haciendo bien al igual que ellos y pienso que al menos nos vamos a divertir”.
Como patrocinador de ambos equipos grancanarios a través del Grupo Rafael Afonso, reconoce que “el corazón está un poquito dividido, pero al final el San Roque es mi barrio, son 50 años los que viví ahí, pero también respeto muchísimo a los dirigentes y jugadores del Guaguas a los que llevo años echándoles una manita”. “Aquí el empate no vale, así que vamos a ver que resultado se nos puede dar, si tuviera que elegir alguno elijo al que mejor juego haga y al que se merezca el triunfo”, se sincera.
“No creo que el Guaguas vaya a necesitar a final de año estos tres puntos, porque la verdad es que es un equipo que está en lo más alto y con la humildad que siempre ha caracterizado al Grupo Rafael Afonso me gusta estar con el grande, pero también el San Roque necesita que le ayudemos, que no le olvidemos, que reciban el apoyo como hasta ahora de todas las instituciones públicas y que la afición nos apoye un poquito más llenando ese pabellón de El Batán, comprando esa entrada simbólica”, razona Leocadio Afonso, para quien es “importante que estemos en la máxima categoría y estoy seguro de que se va a ver un gran derbi”.
Quien no va a fallar en su cita con el derbi de mañana sábado ese es él: “Voy a ir. El viernes no estoy en la Isla y tengo que estar por negocios en Tenerife, pero adelanté el regreso porque voy a estar con la afición de Canarias, de los dos equipos de esta Isla de Gran Canaria que son amigos y días como el de mañana ayudan cada día más a la promoción del voleibol”.
Comments