top of page
image_edited.png

Leganés-Bus Leader San Roque: duelo de bombarderos en la capital

  • tercerequiposiciga
  • hace 2 días
  • 3 Min. de lectura

Los chicos del barrio visitan el Pabellón Europa este sábado (19.00 horas) en un choque marcado por la presencia de dos de los mejores opuestos de la Superliga, Adrian Vanco en el conjunto pepinero y Jonás Ponzio en el grancanario


ree

Partido clave para el objetivo de la permanencia el que mide este sábado (19.00 horas), en el Pabellón Europa, al Bus Leader San Roque, que llega a la cita como octavo con el anfitrión, el UC3M Voleibol Leganés, que es noveno.


A pesar de que el cuadro pepinero es un recién ascendido, lo cierto es que el equipo entrenado por Álvaro Tejero ha sido de los que más y mejor se han reforzado durante este verano, para formar un equipo competitivo capaz de presentar batalla a casi cualquier equipo de la categoría. Entre sus refuerzos destacan el opuesto eslovaco Adrian Vanco, los receptores Víctor Bouza, Mariano Vildosola y Gabi del Carmen; y los centrales Moisés Vásquez y Alejandro Vigil.


Los grancanarios cuentan en su balance de resultados con dos victorias y tres derrotas, una de ellas en la muerte súbita, mientras que los madrileños tienen solo una victoria y cuatro derrotas, una de ellas también en el tie-break.


En el Leganés destaca el poderío ofensivo del eslovaco Adrian Vanco, que tendrá un duelo de bombarderos con Jonás Ponzio, quien se mantiene una jornada más como el mejor opuesto de la Superliga.


Isaac Valiño: “El techo de este equipo lo ponemos nosotros mismos”


ree

Isaac Valiño reconoce que a pesar de no lograr la victoria en las dos primeras jornadas “nos sirvieron para aclimatarnos, asentarnos y coger sensaciones, fueron dos partidos difíciles ante rivales tan complicados como son Manacor y Valencia, pero a partir de ahí tuvimos un punto de inflexión, amoldamos nuestra idea de juego y alcanzar esa identidad que nos caracteriza”.


El receptor se mostró “contento por poder estar dentro de la cancha y poder demostrar que todos podemos aportar, que debemos de estar a tope en todo momento porque somos una plantilla muy corta, y nos necesitamos todos”.


Procedente de un gigante como es el Teruel, reconoce que entre los chicos del barrio se siente “de un modo inmejorable, a nivel de club muy bien, los compañeros son geniales, la gente nos trata súper bien, se nota el cariño de la afición, así que estoy muy contento por el cambio, aunque también le estoy muy agradecido a Teruel, donde también me dieron muchas cosas, pero era el momento de hacer el cambio”.


En cuanto a las victorias sobre Unicaja y Tarragona, además del punto logrado ante Soria, Valiño cree que “el techo del equipo se lo ponemos nosotros mismos, este equipo no tiene techo, somos una plantilla con jugadores muy ambiciosos, que queremos clasificarnos para la Copa y estar en los playoffs, así que cuanto mejor sea la posición en la que estemos para lograrlo, todavía será mejor para nosotros”. “Los equipos deben de saber que cada vez que vengan aquí van a sufrir, vamos a ir con todo y cuando nos toque jugar fuera, donde están muy caros los puntos para conseguirlos, también vamos a ir con todo”, resalta.


Fijando la vista en el siguiente partido ante un engañoso Leganés, afirma esperar “un partido muy duro, similar al de Tarragona, en el sentido que creo que va a depender mucho de como lo afrontemos nosotros, porque ellos tienen jugadores que juegan a un grandísimo nivel, pero nosotros tenemos que planteárnoslo como una batalla muy larga, que aunque pudiéramos venir con una derrota, sumar un punto allí sería como una victoria, aunque como siempre nosotros vamos con la idea de traernos la victoria”.


Respecto a la lesión de Thiago Vanole, admite que conlleva “mucho trabajo durante la semana, tenemos que administrarnos bien, es trabajo del entrenador, pero también de tener mucha comunicación entre nosotros, de ver si tenemos o no dolores, es lo que hay, tenemos que hacer sacrificios para llegar en la mejor forma posible al partido del sábado”.

 
 
 

Comentarios


  • X
  • Instagram
  • Facebook icono social
bottom of page