top of page
Buscar
  • tercerequiposiciga

La racha del CV San Roque se pone a prueba en casa del todopoderoso Unicaja

Los rojillos visitan el Moisés Ruiz de Almería este sábado (17.30 horas). Moisés Cezar se reencuentra con los andaluces, con quienes ganó un triplete en su primera etapa y con los que jugó el año pasado





Rizar el rizo. Eso es lo que pretende el CV San Roque en su visita al Pabellón Moisés Ruiz de Almería, una de las pistas más duras de la máxima categoría, para medirse al todopoderoso Unicaja, el equipo más laureado del voleibol nacional, que luce en sus vitrinas 12 Superligas, 11 Copas del Rey y 7 Supercopas de España.


Los chicos del barrio desembarcan en la ciudad andaluza tras sumar tres victorias de forma consecutiva en su estreno en la máxima categoría, lo que de momento les sitúa en la octava posición. Está claro que el favoritismo pertenece a los locales, pero si de algo se ha encargado Alberto Rodríguez de inculcar en la cabeza a sus hombres es que no se debe dar ningún partido, ni ningún juego por perdido antes de disputarlo. Con esa mentalidad acuden los grancanarios a su cita del sábado.


Los ahorradores por su parte perdían su liderato en la última jornada, tras hincar su rodilla en el CID ante el Guaguas, que se imponía por 3-1, lo que ha relegado a los verdes a la segunda posición de la tabla a un punto del nuevo líder, el Grupo Herce Soria.


El equipo dirigido por Carlos Carreño presenta una de las mejores plantillas de la categoría, en la que sobresalen esta temporada los exjugadores del Guaguas, Paulo Renan Bertassoni (tercer mejor colocador de la SVM) y Borja Ruiz (10º mejor central), Matt Neaves (tercer mejor opuesto) y Víctor Rodríguez (tercer mejor receptor).


Por su parte el CV San Roque puede presumir de contar con el máximo anotador y mejor opuesto de todo el campeonato, Ulrik Dahl. Pero el danés no está solo, Rodrigo Gallardo es el cuarto mejor líbero y Moisés Cezar, el cuarto mejor central. Pero sobre todo cuenta el bloque, en un equipo que es una gran familia unida por un fin, lograr la salvación lo antes posible y poder soñar con clasificarse para la disputa de la Copa del Rey.


Alberto Rodríguez: "Visitamos a un rival y una cancha históricos"




Para el entrenador del CV San Roque, el equipo "tras sumar una nueva victoria ante el Petrer ha salido reforzado al seguir sumando puntos, que es nuestro objetivo cada semana". Alberto Rodríguez considera cualquier victoria "importante porque aunque sólo se sumen dos puntos, nos permite mantener una dinámica positiva".


El jefe de los chicos del barrio no duda en catalogar al Pabellón Moisés Ruiz como "un pabellón histórico". "Nos enfrentamos a un gran equipo, muy bien entrenado, muy ordenado, que es fuerte en ataque y en el saque, que siempre se muestra muy sólido en defensa", analiza el técnico grancanario.


"Es un partido complicado, pero debemos afrontarlo como lo hemos hecho hasta ahora, queriendo seguir compitiendo para rascarle puntos tanto a los equipos de abajo como a los de arriba, con una mentalidad positiva que nos permita llegar a los momentos decisivos fuertes psicológica y tácticamente, para lograr sumar los puntos cuanto antes para asegurarnos la permanencia".


Moisés Cezar: "Unicaja tiene un equipo para luchar por todos los títulos"



El central brasileño, quien volvió a ser incluido en el siete ideal de la jornada, considera que su exequipo, el Unicaja Costa de Almería, es "un equipo que siempre está construido para disputar los títulos, son muy fuertes y además se han reforzado bien esta temporada con un colocador como Paulo Renan que tiene una calidad increíble y una gran experiencia ,que le da al equipo una vida diferente a la que tenían el año pasado". Cezar destacó también la fortaleza de los dos centrales ahorradores, la del opuesto y la presencia de Víctor Rodríguez del que asegura que "es muy fuerte en ataque y un gran bloqueador". "Es un equipo que va a luchar por títulos", se reafirma.


"Nunca es fácil jugar contra Unicaja, pero nos encontramos en una dinámica muy positiva y tenemos que centrarnos en nuestro juego", asegura el rey del bloqueo, para quien habrá que ver si son capaces de "jugarles de tú a tú", porque esa es la única manera de aspirar a obtener un buen resultado en el partido.


Entre las claves para poder rascar algún punto en Almería, Moisés considera que es fundamental "sacar mejor de lo que hicimos ante el Petrer" y siempre "teniendo los pies en el suelo, sabiendo que ellos son un equipo muy completo ".


El segundo capitán rojillo no cree que la derrota ante el Guaguas haya dejado "dolido" al Unicaja, porque "ellos saben que jugar en el CID siempre es muy complicado", además vienen "de una dinámica muy positiva de ganar todos los partidos anteriores". "Van a ir con todo y saben que venimos en progresión, pero tenemos que centrarnos en hacer nuestro partido", concluye el central brasileño.


51 visualizaciones0 comentarios

Komentar


bottom of page