El opuesto de 27 años y 1,92 metros es el titular de la selección portuguesa. Vivirá su primera experiencia fuera de su país
José Pedro Pinto (27 años y 1,92 metros) es el nuevo bombardero de los chicos del barrio, el hombre llamado a minimizar la marcha rumbo a Japón del mejor jugador de la pasada edición de la Superliga, Ulrik Dahl. El nuevo opuesto del San Roque es el titular de la selección portuguesa por delante del jugador del Soria, Bruno Cunha, que el curso pasado fue uno de los pocos jugadores que resultó imparable para la sólida defensa del Guaguas.
Formado en el Esmoriz GC en su Portugal natal (2017-2023), club en el que ha pasado prácticamente toda su trayectoria profesional, decidió el curso pasado cambiar de aires y fichar por el AA Espinho, con el que quedó tercer clasificado en la Liga lusa y subcampeón de Copa.
Titular indiscutible en su selección nacional ha decidido dar un nuevo paso en su carrera viviendo su primera experiencia en el extranjero, en las filas de un equipo en crecimiento como el San Roque, en el que será la principal referencia ofensiva en los planes de Alberto Rodríguez, el entrenador que convirtió a un desconocido Ulrik Dahl en el mejor jugador libra por libra de toda la Superliga. Con el cañonero luso en el frente de ataque la diversión estará asegurada esta temporada.
En su palmarés cuenta con una Copa de Portugal, además de haber recibido el galardón de máximo anotador de la Liga portuguesa en la temporada 2021-22.
Yorumlar