Guaguas-Bus Leader San Roque: visita al líder sin renunciar a nada
- tercerequiposiciga
- 16 dic
- 2 Min. de lectura
Amarillos y rojinegros disputan este miércoles (19.00 horas), en el Gran Canaria Arena, un derbi grancanario marcado por la diferencia presupuestaria entre ambos equipos representativos de la Isla en la Superliga

Un reto mayúsculo es el que le espera al Bus Leader San Roque este miércoles (19.00 horas) sobre la pista del majestuoso Gran Canaria Arena. Los pupilos de Fran Carballo desafían al todopoderoso Guaguas, el líder invicto de la Superliga que sólo ha perdido un partido oficial esta temporada, en la fase de grupos de la CEV Champions League, ante el campeón de la Bundesliga, el Berlín Recycling Volleys.
Los chicos del barrio llegan a la cita intersemanal sin haber podido disputar su partido del sábado ante el Cisneros La Laguna con motivo de la suspensión por la borrasca Emilia. Su rival, el Guaguas, corrió mejor fortuna en este sentido al poder medirse al Tarragona a domicilio, logrando su novena victoria consecutiva de la temporada (0-3), apuntalando un liderato en el que le sigue de cerca el Grupo Herce Soria, a tres puntos de distancia.
El San Roque intentará sorprender al líder de la Superliga, que como es habitual cuando se enfrenta a sus vecinos, Sergio Miguel Camarero no suele reservarse nada, por lo que el triunfo hasta la fecha siempre ha sido por la vía rápida para los amarillos en todos sus encuentros oficiales.
Gran ocasión para poder ver en acción al nuevo fichaje del San Roque, el receptor francés, Eldin Demirovic, que viene a apuntalar la mermada recepción de los rojinegros por la lesión de Thiago Vanole. El aplazamiento del partido ante el Cisneros le impidió debutar el pasado sábado, por lo que su estreno se producirá en el último derbi grancanario del año.
Dentro de la constelación de estrellas del Guaguas, están destacando esta temporada a nivel estadístico el colocador Io De Amo, el central Martín Ramos, el opuesto Walla Bezerra; los receptores Osmany Juantorena, Nico Bruno y Jorge Almansa; además del líbero Unai Larrañaga.



Comentarios