Fran Carballo: “Si queremos ganar al Conqueridor debemos de mejorar mucho nuestro side out“
- tercerequiposiciga
- hace 5 minutos
- 2 Min. de lectura
El entrenador del Bus Leader San Roque hace balance del debut liguero del equipo ante el Manacor y analiza al rival del sábado, el Conqueridor Valencia

¿Qué balance hace del primer partido de la temporada ante el Manacor?
Hay cosas que hicimos bien y otras que no. Nos penalizó mucho nuestro side out -acción de un equipo de recuperar el saque después de que el equipo rival lo haya realizado- que es algo fundamental. Hemos trabajado toda la semana para mejorar nuestra salida. El K2 -suma de acciones que realiza el equipo que se encuentra en posesión de saque con el objetivo inicial de neutralizar el ataque del equipo contrario y ganar la “posesión” del balón para construir el contraataque en las mejores condiciones posibles para conseguir el punto- sí que estuvo mejor y a la altura de Manacor. Ellos jugaron muy fuerte en saque y eso nos dificultó la salida. La lectura que saco es positiva, porque sin hacer un buen juego durante los dos primeros sets estuvimos ahí, más por lucha y por garra que por otra cosa, pero ese aspecto tenemos que mejorarlo mucho.
¿Qué partido espera en Valencia ante el Conqueridor?
Espero un partido similar al de Manacor. Es un rival que lleva dos años clasificándose para jugar semifinales, plantándole cara al Guaguas, tienen un bloque que ya se conoce, que es muy fuerte y sacan muy bien. Nuestras expectativas pasan por mejorar ese side out para poder estar ahí con ellos.
¿Le preocupa la exhibición anotadora que tuvo Rodrigo Pernambuco ante el Leganés en el primer partido?
Lo único que me preocupa somos nosotros. Si jugamos al nivel que lo hicimos en pretemporada o en los entrenamientos pienso que vamos a tener oportunidades, pero si lo hacemos al nivel del sábado pasado va a ser muy difícil. Ya sabemos que gran parte del ataque del Conqueridor pasa por Pernambuco y Javi Monfort, algo de juego con Funes y los centrales, pero lo primero que me preocupa es que nosotros seamos capaces de volver a hacer nuestro juego.
¿Es más complicado jugar ante un equipo que tiene muy marcadas a sus estrellas, por muy buenas que sean o ante un equipo más coral?
Manacor es un equipo más coral y no sabes por donde te pueden venir, eso hace que sea complicado jugar ante ellos. Cuando te enfrentas a un equipo muy marcado en el que hay dos jugadores que son su referencia, en teoría es más fácil poder controlarlos. Pero todo pasa porque seamos capaces de cerrar nuestro side out.
Físicamente ¿llega bien el equipo al partido? ¿están todos los jugadores disponibles?
Algún jugador sigue arrastrando molestias de otras temporadas, como puedan ser Mauro Fuentes y Fernando Fernández, pero en principio están todos disponibles.




Comentarios