top of page
image_edited.png

Fran Carballo: "El equipo está preparado para pelear todos los partidos"

  • tercerequiposiciga
  • 16 oct
  • 3 Min. de lectura

El entrenador del Bus Leader San Roque analizó la pretemporada del equipo, a falta de un último amistoso ante el Cisneros Alter y ofreció sus primeras impresiones sobre su primer rival en la Superliga, el Manacor


ree

¿Qué balance hace de esta pretemporada con tanto trabajo y tantos partidos disputados?


El balance es muy positivo. Ha sido un mes y medio muy duro para los jugadores, con mucho entrenamiento físico y técnico y la verdad es que ellos están deseando empezar a competir de verdad. De los partidos de pretemporada, la verdad es que las sensaciones son positivas, le hemos luchado a todos los equipos, incluso al Guaguas en el último partido se les rascó un set. Es cierto que esta semana tuvimos algunas bajas, la anterior también y al final hemos tenido a todo el plantel completo solo uno de los fines de semana y eso quizás nos ha mermado un poco. Este fin de semana disputamos un partido amistoso con el Cisneros e intentaremos sacar cosas positivas.


¿Contento con la plantilla que se ha confeccionado para esta temporada?


Sí. Somos conscientes de que al final el Bus Leader San Roque lo que tiene es lo que tiene, vamos siempre justitos, pero lo que se ha conseguido y lo que tenemos nos da el nivel suficiente para lucharle a todos los equipos. Tenemos dos receptores de nivel, dos centrales, un colocador y un opuesto buenos. El equipo está preparado para pelear todos los partidos, intentar mantenernos y si podemos conseguir algo más, pues mejor.


Hablaba antes del colocador, Jonathan Portelance, que es muy joven y le falta experiencia al más alto nivel, ¿le ve preparado para guiar al equipo en esta Superliga?


Es un chico que sale por primera vez de Canadá tras acabar su etapa universitaria, tiene mucha calidad, defiende, bloquea, saca y coloca muy bien. Solo le falta hacerse a la competición española y competir, que lógicamente es lo que más le cuesta a día de hoy. Tiene un buen pase, pero en los momentos decisivos todavía le falta saber competir, pero eso es algo que a lo largo de la temporada lo va a ir cogiendo.


La primera piedra de toque oficial es el Manacor, un equipo que ha crecido mucho en los últimos años, ¿cómo ve ese primer partido en casa?


Al final es el siguiente, el siguiente, ... Manacor, Leleman y Unicaja. Llevan dos años haciendo las cosas muy bien, siempre sacan equipos muy competitivos y peleones, y este año va a ser igual. Cuentan con dos centrales que han sido de los mejores de la Superliga la pasada temporada, tiene un gran colocador y los dos cuatros tienen mucho nivel, van a ser un equipo muy difícil de batir.


El objetivo de partida como cada temporada es la permanencia, ¿se puede mirar un poquito más arriba?


Para mí debemos de ir partido a partido, sábado a sábado, afrontar cada uno como una final y ya la Superliga nos pondrá donde tengamos que estar. Si nos salvamos, nos salvamos, si estamos en Copa, en Copa y si estamos en playoff, en playoff, y si no, mala suerte.Tenemos que salir a competir cada partido, intentar ganar y cuantos más puntos consigamos, será mejor.


Comentaba antes un poco de pasada que se le ganó un set al Guaguas en esta pretemporada, que es algo que en los últimos años no había pasado nunca ni en partido oficial, ni amistoso, ¿demuestra que con trabajo todo es posible y que quizás el Guaguas no resulta invencible?


La verdad es que no era consciente de ese dato, ganamos el set y me lo comentaron después. Al final es algo anecdótico, no deja de ser un partido amistoso y al final se pudo ganar uno de los sets. Pero sí es cierto que tenemos que intentar con mucho trabajo igualarnos a los equipos que está por encima y si se despistan intentar quitarles uno, dos o los tres puntitos.



 
 
 

Comentarios


  • Icono social Twitter
  • Instagram
  • Facebook icono social
bottom of page