top of page
Buscar
tercerequiposiciga

El Grupo Rafael Afonso San Roque viaja a Lugo con la necesidad de sumar los tres puntos

El Pabellón Municipal lucense acoge este sábado a las 18.45 horas un partido clave de cara a la batalla por la permanencia en la presente temporada ante el Arenal Emevé


El Grupo Rafael Afonso San Roque viaja a Lugo en su segundo desplazamiento de la temporada con la necesidad de sumar los tres puntos en juego ante un rival directo como el Arenal Emevé, pero sobre todo con la necesidad de quitarse el mal sabor de boca que dejó en los chicos del barrio sus últimos sets disputados ante el Cisneros Alter en el derbi canario.


El Pabellón Municipal de Lugo será el escenario del partido este sábado a las 18.45 horas, en una cita a la que ambos llegan separados en la tabla por tan solo dos puntos de diferencia.


Los loitadores arrancaron la temporada con un triunfo por la vía rápida en Palma (0-3). Cayeron derrotados en casa ante el Léleman Conqueridor (0-3) y sufrieron en la última jornada para tumbar a domicilio al recién ascendido Tarragona en el tie-break.


Por su parte, los chicos del barrio arrancaron fuerte con una victoria ante el subcampeón liguero,  el Grupo Herce Soria (3-1), pero cayeron derrotados en sus dos siguientes compromisos ante el Manacor (3-1) y en el derbi canario en casa ante el Cisneros (1-3), lo que les coloca en la novena plaza tras las tres primeras jornadas disputadas.


En el Emevé están destacando en este inicio de temporada sus receptores Nahuel Ossola y el ex del Guaguas Hugo López, su opuesto Luis Linares, el central Víctor De Souza y su colocador Dexter Edwards.


Antecedente


El Grupo Rafael Afonso San Roque visitó al Arenal Emevé en la undécima jornada del curso pasado, en un partido durísimo en el que los grancanarios desperdiciaron una renta de 0-2 para terminar perdiendo por 3-2.


El local José Linares con 29 puntos fue el máximo anotador del partido, mientras que en el equipo grancanario destacó Ulrik Dahl con 27.


Alberto Rodríguez: “Arenal Emevé es un equipo de nuestra Liga y que siempre se crece en su casa”


El entrenador del Grupo Rafael Afonso San Roque reconoce que “afrontamos la jornada cuatro con la espinita de no haber hecho un buen partido contra el Cisneros, en el que nunca nos encontramos cómodos, no supimos afrontar los momentos difíciles del partido”.


En opinión de Alberto Rodríguez han tenido “una buena semana de entrenamientos, concienciados de que no nos puede volver a pasar lo del partido con Cisneros, hemos aprendido de los errores o al menos lo veremos este sábado ante el Arenal Emevé”.


Del rival de este fin de semana, el Arenal Emevé, el técnico grancanario considera que “sabemos la importancia del partido, tenemos que tomar responsabilidades todo el mundo, porque es a priori un rival directo que en su casa suma muchos puntos, porque se hace muy fuerte y para nosotros es vital ir sumando en cualquier pista a la que vayamos, tanto en casa como fuera y sobre todo hacernos regulares”. “Los dos jugadores que llevan de alguna manera la batuta del equipo son Linares en ataque y Bouza en la recepción, pero lo están acompañando Hugo con muy buenas actuaciones durante estas tres primeras jornadas y en general tienen un equipo muy compacto, que lucha mucho en su casa, donde es más agresivo”, analiza.


Por último, Rodríguez recalca que está “contento con la preparación del partido durante el equipo, con mucho trabajo y concienciados de que va a ser un duelo complicado y disputado, en el que tendremos que dar nuestro máximo para poder sacar puntos e incluso llevarnos la victoria”. “La Liga en general ya sabemos como se están afrontando los partidos, va a estar muy caro sumar en cualquier pista, tanto en casa como fuera y para eso tenemos que dar nuestra mejor versión en cada uno de ellos y eso esperamos mostrar ante el Emevé”, concluye.

55 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page