El PAOK de Salónica se muestra intratable en su feudo y cierra la eliminatoria con un claro 3-0 que deja a los chicos del barrio fuera de la ronda de octavos de final
La aventura europea del Grupo Rafael Afonso llega a su fin y lo hace ante un gran PAOK de Salónica que supo aguantar las embestidas rojillas en los dos últimos sets para cerrar la eliminatoria sin fisuras, logrando un 3-0 que apea a los chicos del barrio de su primer participación europea en la CEV Challenge Cup en los dieciseisavos de final.
Las primeras diferencias en el partido las marcaba el brasileño Leonardo Do Nascimento con su poderoso saque, que comprometía la recepción grancanaria, dificultando la labor de creación de Clément Diverchy, obligando a Alberto Rodríguez a parar el partido con un inquietante 9-4 en el electrónico.
Los esfuerzos de Anderson Grossi y de Pedro José Pinto para meter a los rojillos en la batalla por el asalto no terminaban de dar sus frutos y el San Roque optaba por quemar su segundo cartucho con un 17-9 en el luminoso.
Moisés Cezar se crecía en la red, Diverchy y Pinto intentaban remontar la situación, pero los errores en el saque al intentar forzar al máximo para comprometer a la recepción helena les pasaba factura y el equipo grancanario terminaba claudicando en el primer acto por un claro 25-17 que ponía la eliminatoria cuesta arriba (1-0).
Mejoría insuficiente
El segundo set arrancaba con un intercambio de golpes, con Mauro Fuentes haciendo daño con su servicio. En el fragor de la batalla se lesionaba en el cuadro heleno Ljaftov, pero el PAOK resistía los intentos del San Roque de ponerse por delante en el partido, en parte por los problemas en recepción y por una excesiva lentitud en el bloqueo que daban un colchón de cuatro puntos a los griegos (12-8).
Pero el espíritu competitivo de los chicos del barrio volvía a aparecer superado el ecuador del segundo acto, consiguiendo Pedró José Pinto con uno de sus misiles colocar el 13 iguales, pero Leonardo Do Nascimento se encargaba de recuperar una ventaja que ya mantendrían hasta el final para colocar un 2-0 tras imponerse por un 25-22 que dejaba la clasificación pendiente casi de un milagro, al necesitar ganar tres sets para forzar el set de oro.
Esfuerzo sin recompensa
A pesar del nuevo mazazo sufrido por los chicos del barrio, estos arrancaban con fuerza el tercer acto, entrando en un intercambio de golpes cuerpo a cuerpo en el que Mauro Fuentes y Chema Rodríguez ponían la réplica a la efectividad de Dimetri y Dimqteib.
Los errores propios volvían a aparecer superado el ecuador de la tercera manga, pero el San Roque apretaba los dientes y conseguía con un poderoso remate de Mauro Fuentes colocar el 15 iguales.
El set entraba en su recta final con errores por parte de los dos equipos, pero el arreón final de los rojillos con Grossi, Moisés Cezar y Mauro Fuentes no bastaba para evitar caer de nuevo por 25-22, lo que daba el triunfo final en el partido (3-0) y en la eliminatoria a los griegos.
El Grupo Rafael Afonso San Roque afronta el duro camino de vuelta donde le espera este sábado un partido vital para la Superliga, a domicilio ante el Club Vóley Palma (17.00 horas).
FICHA DEL PARTIDO
PAOK DE SALÓNICA 3-0 GRUPO RAFAEL AFONSO SAN ROQUE
Paok de Salónica: Ljaftov (4), Takouridis (7), D. Mouchlias (15), Nascimento (12), Lobyzenko (6), Keemink (2) y Kokkinakis (líbero) -equipo inicial- Mouhlias (4), Stefanidis, Mpasis, Bonias, Saltaferidis, S. Mouchilias.
Grupo Rafael Afonso San Roque: Grossi (7), Diverchy (3), Fuentes (16), Cezar (6), Pinto (8), Chema (3) y Gallardo (líbero) -equipo inicial- Nicomar, Erdocia, Biliato, Arocha, León y Mollo.
Parciales: 17-25, 22-25, 22-25.
Árbitros: Chavdar Marev y Deniz Demir.
Comments