Los chicos del barrio afrontan su segundo encuentro de la semana este sábado (20.00 horas) recibiendo a uno de los aspirantes a todos los títulos en juego en las últimas temporadas
El Grupo Rafael Afonso San Roque recibe al Melilla en el Pabellón El Batán este sábado (20.00 horas) en el que será su segundo partido esta semana tras medirse al PAOK de Salónica el pasado miércoles en la ida de los dieciseisavos de final de la Challenge Cup, en un duelo que se prolongó casi hasta las tres horas de juego y en el que los chicos del barrio sacaron a relucir el ADN guerrillero que les caracteriza para igualar un 0-2 inicial de los helenos para forzar un tie-break en el que la fortuna sonrió a su rival, pero que deja la eliminatoria igualada de cara a la vuelta que se disputará la próxima semana.
Algo más de descanso traen los gladiadores azules melillenses, quienes doblegaron el pasado martes a los portugueses del Fonte Bastardo Azores por 3-1 en la ida de la misma competición que los grancanarios.
En cuanto al campeonato doméstico, el San Roque llega a la cita como noveno clasificado con un balance negativo de dos victorias y cuatro derrotas, las dos últimas de forma consecutiva ante dos de los principales candidatos al título liguero, el Guaguas y el Unicaja. Enfrente, el Melilla es octavo, aunque con un partido menos disputado, el que le tenía que medir al Léleman Conqueridor Valencia, por la catástrofe de la DANA. Los melillenses vienen de ganar al Tarragona (3-1), lo que les coloca con un balance de dos victorias y tres derrotas en sus cinco choques disputados hasta el momento.
En el equipo de Salim Abdelkader está destacando el líbero cántabro, ex del Guaguas, Dani Ruiz, número uno del ránking en su posición por el momento; en el opuesto destaca todo un seguro de vida como es el argentino Federico Martina; y Víctor Méndez en la posición de central.
Antecedente
La única visita del CV Melilla al Pabellón de El Batán en la Superliga se producía el curso pasado en la jornada 13, en un partido que se llevarían los azulones por la vía rápida (0-3).
En aquella ocasión, Ulrik Dahl fue el máximo anotador del partido con 14 puntos, mientras que en el cuadro melillense destacaron Ariel Giustiniano (11), junto a Joaquín Monteagudo y Efren Melgarejo con 10 puntos cada uno.
Moisés Cezar: “Estamos motivados para mostrar ante Melilla nuestro verdadero nivel de juego”
El capitán del Grupo Rafael Afonso San Roque, al término del duelo del pasado miércoles ante el PAOK de Salónica en la ida de dieciseisavos de final de la Challenge Cup, declaró que “tras las derrotas que sufrimos ante el Guaguas y el Unicaja este equipo demostró tener un gran nivel de juego, que somos un equipo que está totalmente comprometido con el trabajo y ante un equipo como el griego que está jugando muy bien en su país, demostramos nuestro nivel de juego tanto como equipo como a nivel individual en los momentos clave dentro del partido”. “Podemos competir con cualquier equipo de Europa y en el partido de vuelta en Salónica intentaremos hacer lo posible y lo imposible para lograr la victoria allí, porque tenemos nuestras posibilidades de clasificarnos”, recalcó Moisés Cezar.
El rey del bloqueo reconoce que “como capitán estoy muy orgulloso del nivel de voleibol que demostró el equipo ante el PAOK”.
Centrando ya en el duelo de mañana sábado ante el Melilla, el hispano-brasileño considera que “el equipo llega motivado por poder mostrar un nivel de juego diferente al de las últimas jornadas ligueras, porque cada día estamos recuperando un poco más nuestra confianza y creo que este partido no será fácil, aunque vamos a trabajar muchísimo para jugar bien en casa y para volver a puntuar en esta Superliga que está muy competitiva”.
Las claves para Cezar pasan por “trabajar mucho en el saque y en el bloqueo-defensa, que es lo que vamos a hacer, porque además sabemos que con la pelota alta tenemos un bloqueo muy bien formado y vamos a trabajar sobre eso”.
Comentários