El Pabellón de El Batán acoge este sábado (12.00 horas) el duelo entre grancanarios y tinerfeños que llegan a la cita igualados a tres puntos en su casillero y con los deberes hechos en Europa

El Grupo Rafael Afonso San Roque llega a la tercera jornada de la Superliga con la mente puesta en el primer derbi canario de la temporada. Los chicos del barrio reciben a sus vecinos del Cisneros Alter en el Pabellón de El Batán en una semana en la que han podido descansar y preparar a conciencia su duelo de mañana sábado (12.00 horas), tras tener que jugar la semana anterior cuatro partidos que le pasaron factura en su último encuentro en Manacor en el que cayeron derrotados por 3-1.
La victoria ante el Río Duero Soria, equipo que se midió a los tinerfeños en la Challenge Cup -superaron a los sorianos el pasado miércoles en el set de oro para clasificarse para dieciseisavos de final- y su doble triunfo sobre el BK Tromso noruego, le confieren al nuevo proyecto rojillo de una base de confianza extra que se pondrá de manifiesto en un derbi que promete emociones fuertes.
Por su parte, el equipo de Matías Guidolín se veía sorprendido en su estreno liguero por el nuevo Léleman Conqueridor Valencia de Marcos Dreyer (3-1), en la primera jornada, pero los tinerfeños reaccionaron en la segunda jornada derrotando por la vía rápida al recién ascendido Instercap Asisa Tarragona SPSP. El desgaste de tener que jugar el choque de vuelta de los treintaidosavos de final de la Challenge Cup ante el Río Duero Soria en Los Pajaritos, será otro factor en cuenta para valorar el estado de forma con el que llegarán los tinerfeños al encuentro.
En el Cisneros no han tardado en colocarse entre los mejores en el ranking por posiciones su colocador Ignacio Roberts (séptimo), el central Francisco Duque (tercero), el opuesto Víctor Amorim (sexto), el receptor Carlos Nieves (cuarto) y el líbero Sergio Noda (tercero).
Antecedente

En su único enfrentamiento oficial en El Batán en la Superliga, el triunfo fue para el Cisneros en el tie-break durante la octava jornada en el pasado curso.
En aquella ocasión el máximo anotador del duelo fue el danés Ulrik Dahl con 32 puntos, mientras que en el cuadro tinerfeño el mejor fue el argentino Lucas Conde con 20 puntos anotados.
Erick Costa: “Queremos ponerle las cosas muy difíciles al Cisneros”

El receptor brasileño reconoce que la semana pasada que venía marcada por tener que jugar cuatro partidos en una semana por tener que jugar dos partidos de la Challenge Cup fue “muy alegre, pero también nos desgastó mucho, porque nos desgastó mucho el tener que jugar cuatro partidos y la verdad es que sentimos mucho no poder sacar otra victoria ante Manacor”. “Tenemos que seguir marchando para adelante y saber que estamos bien preparados para enfrentarnos al Cisneros, hemos tenido el descanso necesario, llegamos al partido con nuevas fuerzas y con el pensamiento puesto en la Superliga”, apunta.
Erick Costa entiende que su exequipo, después de tener que afrontar el pasado domingo su encuentro de vuelta de la Challenge Cup ante el Grupo Herce Soria en el que ganaron en el set de oro, “les va a tocar pasar un poco por lo que nos tocó a nosotros la semana pasada y nuestra misión debe de ser la de ponerles las cosas difíciles”. “Tengo muy buenas sensaciones de cara al partido del sábado, el equipo se ha esforzado mucho ha hecho un gran trabajo y llegamos alegres y motivados para esta confrontación”, reconoce.
Ante un partido especial para él tras jugar allí las dos últimas temporadas, reconoce que se siente “bien, para mí ese partido tiene un sabor más que especial y espero salir con la victoria, aunque debo reconocer que tengo una muy buena relación con todos ellos”. “En ellos veo a un equipo duro, que vienen de salir victoriosos en Europa de su enfrentamiento con el Soria, pero creo en nuestro equipo porque se trabaja muchísimo aquí y la clave en mi opinión pasa mucho por nuestro ataque, ya que jugando en casa conseguimos sacar muy bien tanto contra Soria como contra los noruegos y sacando bien al final nuestro bloqueo se impone”, razona.
Para Costa el equipo ha conseguido “estabilizar la recepción y eso hace que el saque-bloqueo sea fundamental para nosotros”.
Eñ equipo tinerfeño se ha enfrentado en pretemporada hasta en tres ocasiones con los chicos del barrio y en este sentido el receptor brasileño recuerda que “allí perdimos 3-1 en su torneo, después aquí les ganamos 3-0 y 3-2”. “Vamos a jugar los dos equipos un buen partido, bonito de ver e invitamos a toda la afición a que venga este sábado a El Batán”, concluye el 99 del Grupo Rafael Afonso San Roque, invitando a la afición del barrio a apoyarles en el primer derbi canario del curso.
Comments