top of page
Buscar
  • tercerequiposiciga

El CV San Roque hace historia en Valencia

El conjunto rojillo derrota en el 'tie-break' al Léleman Conqueridor (2-3) y consigue su primer triunfo en la Superliga





Un punto de Moisés Cezar volvía a ser el responsable de un momento histórico para el CV San Roque que suma su primera victoria en la Superliga, tras conseguir derrotar en Valencia a un aguerrido Léleman Conqueridor (2-3).


Los hombres de Alberto Rodríguez se sobrepusieron al cansancio y al buen juego de los valencianos para dar un paso más en su crecimiento esta temporada, consiguiendo una victoria para el recuerdo.


El San Roque se reponía del 3-0 inicial del Léleman Conqueridor valenciano endosado por el acierto de Dangel, aprovechando los errores propios de su rival y la eficacia de Bruno Dos Santos para entrar en un intercambio de golpes tras lograr la igualada a tres.


Los grancanarios comenzaban a encontrar a Ulrik Dahl, al tiempo que Moisés Cezar y Joao Val Quintans se sumaban a la causa rojilla, contrarrestando el acierto de Javi Monfort y del propio Dangel, que no bastaba para contrarrestar el buen juego de los isleños que daban continuidad a lo visto en el choque del miércoles ante el Teruel, cerrando el primer asalto a su favor con un bloqueo de Moisés Cezar, que colocaba el 21-25 en el electrónico, que recompensaba el juego ofrecido por los hombres de Alberto Rodríguez.


El Léleman encajaba estoicamente el golpe de caer en la primera batalla individual y endosaba un 5-2 de salida en el arranque del segundo acto que obligaba al San Roque a remar contracorriente. Los grancanarios no conseguían minimizar sus errores propios, mientra Javi Monfort se crecía al otro lado de la red para guiar a los suyos hacia un triunfo cómodo por 25-17 en el segundo set, ante la incapacidad de los isleños en frenar el juego de ataque de los locales que sumaban a Grossi y Dangel (1-1).


Ulrik Dahl y Bruno Dos Santos lideraban la reacción rojilla en el arranque del tercer acto, endosando un parcial de salida de 0-4 que obligaba al técnico valenciano a pisar el pedal del pánico en los primeros compases del mismo.


Los valencianos se encomendaban a Javi Monfort para hacer la goma ante un San Roque que se mostraba cómodo en la pista para entrar en la recta final del asalto con tres puntos de ventaja, sacando petróleo de su conexión danesa-brasileña.


El arreón final del Léleman no le bastaba para evitar que los grancanarios se asegurase su segundo punto en la Superliga, cerrando el tercer acto a su favor con un 21-25 que les devolvía el mando en el partido (1-2).


Una vez más el Léleman se reponía del golpe y volvía a la carga en el cuarto round de un partido en el que ninguno de los dos equipos renunciaba a comandar el marcador, cogiendo una pequeña ventaja los valencianos desde el arranque del asalto, pero los grancanarios conseguían hacer la goma hasta el final del mismo, decantándose por pequeños detalles en favor de los locales que forzaban la muerte súbita con un ajustado 25-23.


El efecto Ulrik Dahl salía a relucir en el quinto y definitivo asalto, con un 2-6 de salida que obligaba a los valencianos a detener el juego en busca de soluciones para parar al danés y a su socio inseparable, Moisés Cezar que causaba estragos en el centro de la red, poniendo la directa para aguantar los chispazos de Javi Monfort para cerrar su primer triunfo en la Superliga, con un 13-15 que les daba la victoria final por 3-2.


82 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page