top of page
Buscar
  • tercerequiposiciga

El CV San Roque emprende camino a Soria para intentar seguir rascando puntos

  • Puntuar en Los Pajaritos este sábado (19.30 horas) puede ser vital para acercarse al sueño de clasificarse para la disputa de la Copa del Rey

  • Los sorianos, segundos clasificados, no conocen la derrota en el presente curso


El CV San Roque afronta una de las visitas más complicadas del curso. El Pabellón de Los Pajaritos de Soria espera este sábado (18.30 horas) a los chicos del barrio que intentarán rascar algún punto en casa de uno de los grandes aspirantes al título, un Grupo Herce Soria que no conoce la derrota esta temporada y que marcha segundo con los mismos puntos que el líder, el Unicaja Costa de Almería. Los hombres de Luis Alberto Toribio no sólo consiguieron alargar su partido en la final de la Supercopa con el Guaguas hasta el quinto set en el CID, sino que también doblegaron a los amarillos en Los Pajaritos. Los sorianos cuentan con una de las plantillas más completas de la Superliga. Destacan su colocador Lucas Lorente, Emanuel Flores en el centro de la red, Bruno Cunha en la posición de opuesto y Alejandro San Martín en la de líbero -se ha perdido los últimos partidos por lesión-. El equipo celeste viene de vencer al OK Vojvodina (0-3) en Serbia en la ida de los dieciseisavos de final de la CEV Cup. Por su parte el CV San Roque llega a la cita tras sumar un punto en el derbi canario ante el Cisneros Alter en un partido en el que los hombres de Alberto Rodríguez lograban forzar el quinto set tras caer en los dos primeros asaltos, pero no podían doblegar a los tinerfeños en la muerte súbita. El pulso del equipo pasa por las manos de Ulrik Dahl, quien con 32 puntos ante los tinerfeños volvía a ser el máximo anotador de la jornada. Bruno Santos y Moisés Cezar, completan el tridente de ataque de los chicos del barrio que buscarán hacer una nueva machada en tierras sorianas.


Alberto Rodríguez: “Soria viene con la moral alta después de ganar en Europa“


El entrenador del CV San Roque reconoce que se enfrentan este sábado “a un rival (Grupo Herce Soria) que está haciendo las cosas muy bien en este inicio de temporada, en la que ha hecho una grandísima Supercopa y ha sido capaz de ganarle al Guaguas en Los Pajaritos”. De las virtudes de su rival, Rodríguez destaca que “es un equipo que juega muy bien y que siempre está muy ordenado, vienen con la moral muy alta porque además vienen de ganar en Europa el miércoles”. En su opinión el equipo no tiene que fijarse en el rival al que se enfrentan, dejando claro que “lo estudiamos e intentamos conocer sus puntos débiles”, pero lo importante para él es “centrarnos en hacer nuestras cosas bien y con una mayor regularidad, no tener tantos altibajos como los que se han producido en muchos partidos, necesitamos sacar el buen juego que nos permite ganar los sets”. Alberto Rodríguez confirma que “el equipo está contento y físicamente se encuentra bien y seguimos con nuestro objetivo que es el de seguir rascando puntos para intentar alejarnos de la zona baja de la clasificación”.


Moisés Cezar: “Soria le ha ganado al Guaguas esta temporada“


El central hispano-brasileño vuelve a medirse al equipo que le dio la oportunidad de jugar en España. Para Cezar en el último partido en casa ante el Cisneros “demostramos que somos un equipo que no baja los brazos, íbamos 0-2 y remontamos, aunque fue una lástima no poder cerrar el partido, aunque ya sabemos que el voleibol es así, o se gana o se pierde y nos tocó perder”.

Para el segundo capitán de los rojillos el objetivo está claro, “tratar de sumar cada jornada y en esta ocasión nos toca un equipo muy fuerte como es el Soria, que se ha reforzado muy bien esta temporada, que repiten el entrenador de la pasada campaña y el equipo está jugando mejor que los años anteriores, incluso le ha ganado al Guaguas".


El central destaca la fortaleza de los sorianos en Los Pajaritos, donde se convierten en un “rival complicado”. “Tenemos que tener presente que si reducimos nuestros errores en el saque podemos jugar de tu a tu con cualquier equipo”, avisa.

Del rival considera que es un equipo “bastante completo y no será fácil jugar allí, pero sabemos cual es nuestro potencial y a donde queremos llegar, y estamos trabajando para ello”.

“Sumar puntos en Soria para nosotros sería fantástico, porque queremos estar en la Copa del Rey y dentro del playoff”, concluye.

60 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page