top of page
Buscar
  • tercerequiposiciga

El CV San Roque busca reencontrarse en Teruel

  • Los rojillos visitan este sábado (17.30 horas) el Pabellón de Los Planos con la intención de recuperar el carácter aguerrido que les faltó la pasada jornada en casa

  • Los aragoneses son sextos, mientras que los grancanarios marchan novenos y necesitan puntuar para alejarse de la zona caliente de la tabla



Oportunidad única la que se le presenta al CV San Roque en esta jornada 14 en la que visitan a uno de los grandes de la Superliga este sábado (17.30 horas), el CV Teruel que marcha sexto clasificado con un balance de ocho victorias y cinco derrotas.


Precisamente fue el cuadro naranja quien sirvió de acicate en la primera vuelta a los rojillos, que a punto estuvieron de tumbar a su rival en El Batán, sumando su primer punto en la Superliga, tras caer 2-3.


El San Roque necesita más todavía que los puntos en juego, reencontrarse con su mejor versión, tras protagonizar en casa su peor partido de la temporada ante un Melilla que se llevó los tres puntos en juego sin demasiado esfuerzo y por la vía rápida. Reencontrar el carácter aguerrido de sus hombres tras el parón invernal es el objetivo primordial para Alberto Rodríguez, que es consciente de que cada punto cuenta para materializar cuanto antes la salvación matemática en esa lucha en la distancia que mantiene con el Arenal Emevé y el Club Vóley Palma, con el Volei Villena Petrer descendido virtualmente salvo que los valencianos protagonicen una segunda vuelta casi perfecta.


Precisamente el Teruel era el verdugo del Petrer en el primer partido del año, en el que el cuadro naranja sufrió más de lo inicialmente previsto a pesar de cerrar su partido en tres sets (20-25, 23-25, 25-27).


En el equipo turolense, dirigido desde el banquillo por Máximo Torcello, destacan este curso a nivel de ranking por posiciones: Rubén Lorente (colocador), Víctor Méndez (central), Miguel Ángel Palacios (opuesto) y Aharón Gámiz (líbero).


Los aragoneses llegan a la cita con la moral algo tocada tras caer el jueves en casa ante el conjunto finlandés del Akaa-Volley por la vía rápida (0-3) en la ida de la CEV Challenge Cup.


El CV San Roque volverá a encomendarse una semana más a la contundencia de Ulrik Dahl y Bruno Santos por las alas y a la imponente presencia de Moisés Cezar por el centro de la red.


Guillermo Loeches: “Ya demostramos en la ida que podemos hacerle daño al Teruel”





El cerebro del CV San Roque reconoce que tras la dura derrota en casa ante el Melilla el equipo “ha trabajado bien y duro porque nos dimos cuenta de que tenemos que hacer mucho más para poder sumar”. En cuanto a la derrota ante el Melilla, recalca que “nos sentó muy mal porque fue un partido en el que somos conscientes de que podíamos haber dado un poquito más y haber podido rascar algo y al final no pudimos, no hicimos un buen juego ni estuvimos concentrados al 100% en lo que teníamos que estar, en la táctica y las instrucciones que nos habían dado”.


En cuanto al partido ante el Teruel del sábado, Loeches apunta a que los aragoneses son un equipo que “en su casa responden bastante bien, se hacen fuertes allí, aunque también es cierto que el jueves tuvieron que jugar competición europea e igual les puede pesar ante nosotros un poco esa fatiga”.


Las claves pasan por estar “fuertes físicamente”. “Hemos estudiado muy bien al rival, sabemos todo lo que tenemos que hacer para hacerles daño y ahora lo que nos queda es aplicarlo y estar concentrados en cada punto del partido para poder sumar allí alguno de los tres puntos en juego”, desvela.


“Aquí ellos nos ganaron en la primera vuelta de una manera un poco extraña, porque íbamos ganando 2-0 y al final perdimos 2-3, pero ya demostramos que podemos hacerles daño”, concluye el armador rojillo.

20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page