top of page
Buscar
  • tercerequiposiciga

El CV San Roque busca la sorpresa ante el EuroGuaguas

  • Los rojillos visitan al líder de la Superliga este sábado (18.30 horas) en el último partido del año

  • Los hombres de Sergio Miguel Camarero vienen de hacer historia en la Champions tras imponerse el pasado miércoles al Jihostroj Ceske Budejovice checo (3-1)


El histórico 2023 llega a su fin para el CV San Roque que quiere poner el broche de oro rascando algún punto ante sus poderosos vecinos del Guaguas. Los chicos del barrio visitan la casa del líder de la Superliga, el CID, este sábado (18.30 horas), en un partido con poco que perder y todo por ganar. Todo lo que sea dar la sorpresa en la célebre Roca sería un regalo adelantado de Reyes para la afición de El Batán.


El partido le llega en un momento álgido de juego y de resultados para los hombres de Sergio Miguel Camarero tras recuperar el liderato en la última jornada liguera y sumar sus primeros tres puntos en el nuevo formato de la Champions al doblegar al subcampeón checo, el Jihostroj Ceske Budejovice (3-1), para mantener vivo su sueño europeo.


Por su parte el CV San Roque llega a la cita con ganas de resarcirse tras escaparse la clasificación para la Copa del Rey de Leganés en la última jornada tras su inesperada derrota por 3-2 ante el arenal Emevé, tras ir ganando por 0-2 en el partido. Los pequeños detalles dejaron a los hombres de Alberto Rodríguez sin la recompensa merecida por un solo punto de diferencia.


A pesar de todo, los rojillos cerraban la primera vuelta en una meritoria novena plaza con un balance de cuatro victorias y siete derrotas, que les deja al término de la primera vuelta a tres puntos del descenso que ocupa el Club Vóley Palma.


En la constelación de estrellas que dirige con puño de hierro Sergio Miguel Camarero destacan este curso Io De Amo en la dirección del juego del equipo, Wallyson Bezerra en la de opuesto, Paolo Zonca y Nico Bruno en la recepción y Unai Larrañaga en la de líbero.


Alberto Rodríguez: “Nos gustaría irnos de vacaciones con un buen sabor de boca”



El entrenador del CV San Roque hace un balance positivo de la primera vuelta del equipo en su estreno en la máxima categoría: “Sabíamos las dificultades que íbamos a tener, nos propusimos el objetivo de sumar durante la mayor cantidad posible de jornadas, hemos sacado 12 puntos, aunque tenemos la espinita de tener esa sensación de que podíamos haber sacado alguno más y habernos podido clasificar para la Copa del Rey, pero tenemos que pensar en positivo, que tenemos una segunda vuelta complicada y debemos de intentar sumar otros 12 puntos que es donde pienso que estará el rango de la permanencia.


Sobre el cruce de este sábado ante el líder de la Superliga, el Guaguas en el CID, el estratega rojillo resalta que “al final te tienes que enfrentar a todos los equipos, nos gustaría poder irnos de vacaciones con un buen sabor de boca, con un buen partido, en casa, en el Centro Insular, con nuestra gente y creo que puede ser el premio por ese buen papel en el inicio de la temporada”.


En cuanto al presumible cansancio de su rival que viene de jugar el miércoles competición europea, Rodríguez considera que “el cansancio lo podremos acusar nosotros con la plantilla que tenemos, ellos con 14 jugadores que tienen y que todos pueden jugar, no puede ser la excusa, van a ir a ganarnos, hacer un buen partido y sumar los tres puntos, en definitiva, la misma mentalidad con la que vamos a ir nosotros de hacer un buen juego y ganar”.


El encuentro que tiene en mente es el de “un partido competido, vamos a intentar sacar todas nuestras armas ante un Guaguas que es mucho mejor que el de la primera jornada, pero ellos también se van a encontrar con un San Roque mucho mejor, no sé que va a pasar, pero nosotros no vamos a dar ningún punto por perdido y vamos a ir a competir”.


El entrenador rojillo hacía un llamamiento para intentar meter a toda la afición del barrio en el CID: “Ojalá, es lo que hace que cada vez que jugamos sea muy bonito para el club, para el barrio y sobre todo por el apoyo que le brindan al equipo”.


Moisés Cezar: “La responsabilidad de ganar es del Guaguas este sábado, pero vamos a hacer nuestro trabajo”



Al igual que su entrenador, el segundo capitán del CV San Roque hace un balance positivo de la primera vuelta del curso: “La gente no pensaba que fuéramos a dar tanta guerra como la que estamos dando, fue una vuelta en la que incluso podíamos haber hecho algo más, porque se nos escaparon un par de puntos, pero estoy muy contento con el juego del equipo”.


En su reencuentro de este sábado con un Guaguas del que fue capitán, afirma que “es un equipo que está jugando otra liga, tienen una plantilla completísima con 14 jugadores y jugar en el CID hace que los equipos visitantes sufran muchísimo”. “La responsabilidad de ganar es de ellos y nosotros vamos para hacer nuestro trabajo, e intentar sacar lo que podamos jugando lo mejor posible”, añade.


A nivel personal el central del San Roque atraviesa por una segunda juventud, “me encuentro bien físicamente, contento y eso se nota dentro de la cancha, porque cuando estás dentro de un club en el que se valora tu trabajo y tienes un colocador como Guille (Loeches) que siempre me da un buen número de balones, al final se refleja en los números”. “Estoy muy contento con mi trabajo, porque si se tenía alguna duda por mi edad (40), los resultados están ahí, siendo de momento el mejor bloqueador de la Superliga sin bajar nunca de los 10 puntos por partido”, resalta.


El gran secreto del equipo es para el hispano-brasileño uno de los secretos del buen rendimiento del equipo: “Lo valoro muy positivamente, nosotros jugando y entrenando nos compenetramos muy bien, nos entregamos en cada entrenamiento, se nota el trabajo de nuestro entrenador, Alberto, porque somos una piña y eso hace que seamos más fuertes, porque todo el que entra en la pista suma un poquito y ese poquito nos da mucha vida dentro de la Superliga”.


De cara al choque con el Guaguas la clave pasa en su opinión “por jugar todo lo que podamos jugar, sin pensar que estamos jugando ante un equipo que va a luchar por los títulos, pero si jugamos nuestro voleibol podemos hacer un buen partido”.


De poco o de nada sirve de referencia el choque ante los amarillos en el primer partido de la liga: “Nos fuimos compenetrando como equipo dos o tres partidos después, pero ahora sabemos jugar muy bien y salir de los momentos difíciles, seguimos luchando, remontando y somos un equipo que lucha hasta el final y tenemos que seguir con la filosofía de no bajar nunca los brazos y en este sentido el sábado no va a ser diferente”.

46 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page