top of page
Buscar
  • tercerequiposiciga

El CV San Roque busca dar la campanada ante el Grupo Herce Soria

  • Los grancanarios reciben este domingo en El Batán (12.00 horas) al segundo clasificado

  • Tres puntos separan a los rojillos de la permanencia matemática en la Superliga



El CV San Roque afronta este domingo en el Batán (12.00 horas) uno de los partidos más duros de la temporada. Los chicos del barrio reciben al segundo clasificado, el Grupo Herce Soria, que apura a tres jornadas para el final sus últimas opciones de poder ser líderes de la Superliga al término de la temporada regular.


Los sorianos vienen de doblegar en casa por la vía rápida al ya descendido Volei Villena Petrer en la que ha sido su decimoquinta victoria del curso. Los castellanoleoneses no pierden desde el pasado 27 de enero, cuando fueron sorprendidos en su visita al Pamesa Teruel Voleibol en la muerte súbita.


Por su parte el CV San Roque llega a la antepenúltima cita del curso con los deberes prácticamente hechos. Los grancanarios daban la sorpresa en la última jornada al doblegar en Tenerife en el derbi canario al Cisneros Alter (1-3). Con su victoria se colocan a seis puntos del Club Vóley Palma, club que cierra los puestos de descenso, con nueve puntos por disputarse. Además los hombres de Alberto Rodríguez se consolidan en la octava plaza, la última de las que dan derecho a la disputa del playoff por el título.


En la primera vuelta en tierras sorianas el triunfo fue para los locales (3-1), en un partido en el que Ulrik Dahl, con 24 puntos, fue el máximo anotador del encuentro, mientras que  Bruno Cunha, con 22, lo fue en el Grupo Herce.


En la constelación de estrellas del equipo dirigido por Luis Alberto Toribio destacan esta temporada Lucas Lorente (colocador), Bruno Cunha (opuesto), José Villalba (receptor) y Alejandro San Martín (líbero).


Alberto Rodríguez: “Matemáticamente no está conseguido el objetivo todavía”


El entrenador del CV San Roque se muestra muy contento tras la victoria cosechada ante el Cisneros: “Sumar en una cancha tan difícil ante un equipo que estaba haciendo una muy buena temporada regular era muy importante”. “Íbamos con muy buenas sensaciones, con un buen trabajo detrás que ha hecho que el equipo esté mucho más compenetrado en este final de liga y es algo que viene a recalcar el buen trabajo que se viene haciendo durante toda la temporada”.


En opinión de Alberto Rodríguez el equipo debe de “seguir con la misma mentalidad, intentando puntuar y sumar de tres para depender de nosotros y no de las derrotas de otros equipos, de cara a lograr el objetivo de la permanencia”. “Matemáticamente toda vía no está logrado el objetivo, no sé cuando lo lograremos, lo único que tengo claro es que debemos de seguir trabajando como lo hemos venido haciendo de aquí para atrás, da igual el rival al que nos enfrentemos y ahora viene un equipo como Soria, quienes a pesar de no obtener un buen resultado en la Copa del Rey, no tiene nada que ver porque son los segundos clasificados”, aclara el estratega isleño.


Para el grancanario habla mejor de un equipo “la regularidad que mantiene un equipo en la liga que un buen resultado en una eliminatoria en la Copa del Rey y en este caso nos medimos a un equipo muy regular, muy bueno en todas sus líneas, que desarrolla un muy buen juego, pero nosotros debemos de mantener nuestra mentalidad y seguir consiguiendo que todos los equipos que nos visiten se sientan incómodos en nuestra casa, competir y hacernos fuertes con nuestra afición”.


El responsable del banquillo rojillo reconoce que para él “ha sido un privilegio contar en cada partido con un pabellón casi lleno, con gente del barrio y aficionados del club”. “Queremos seguir contando con esa gente que nos anima y que han tenido durante toda la temporada un papel muy importante, porque nos han ayudado más de lo que ellos se imaginan y ojalá que podamos contar con ellos en los dos partidos que nos quedan en casa”.


Moisés Cezar: “Para vencer a Soria debemos de sacar bien e intentar bloquear y defender al máximo de nuestras posibilidades”


El capitán del CV San Roque estima que el equipo está “muy contento y motivado porque el partido que ganamos en Cisneros nos dio un respiro muy grande, el sábado pasado se volvió a demostrar que somos un equipo luchador y los resultados ahí están demostrando que seguimos dando guerra”.


Para Moisés Cezar, su exequipo, Soria, “son muy sólidos, tienen un entrenador que está haciendo un gran trabajo”. “Conozco su mentalidad, que es la de seguir ganando y sumando puntos”, avisa el brasileño.


De los sorianos destaca la presencia de jugadores que marcan las diferencias con su “opuesto y dos cuatros”, además de tener “un colocador joven, pero con experiencia en la Superliga y que está haciendo una buena temporada”.


Centrándose en el equipo rojillo, el central afirma que las claves pasan por “sacar bien e intentar bloquear y defender al máximo de nuestras posibilidades, que fue al final lo que nos dio la vida contra el Cisneros y tenemos que mantener esa dinámica”.


El capitán aprovechó para hacer un llamamiento a toda la gente del barrio, porque en su opinión “son muy importantes, nos empujan y es muy importante que este domingo el pabellón esté lleno”.


41 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page