La lucha por la permanencia está presente en el duelo isleño entre palmesanos y grancanarios, igualados a 14 puntos en sus casilleros y a un solo punto del descenso que marca el Arenal Emevé
El encuentro se disputará este sábado (18.00 horas) en el Palau Municipal d’Esports Son Moix
Final en toda regla por la permanencia es la que se vivirá este sábado (18.00 horas) entre los muros del Palau Municipal d’Esports Son Moix entre el Club Vóley Palma (décimo) y el CV San Roque (noveno), igualados a 14 puntos en sus casilleros y a un punto del descenso que marca el Arenal Emevé.
Ambos equipos llegan a la cita sabatina con los ánimos renovados tras lograr el triunfo en la última jornada liguera. Los palmesanos vienen de hundir un poco más al Volei Villena Petrer en el fondo de la clasificación de la Superliga, con un triunfo por la vía rápida en terreno valenciano; mientras que los rojillos aterrizan en las Baleares tras protagonizar una épica remontada en casa ante el Léleman Conqueridor Valencia, al que terminaron superando en el tie-break, con Ulrik Dahl ejerciendo de MVP de la jornada y siendo acompañado en el siete ideal por el Benjamin Button del voleibol nacional, Moisés Cezar.
La llegada del receptor mexicano Mauro Fuentes a la disciplina grancanaria le ha otorgado a Alberto Rodríguez un plus en su necesitado fondo de armario, que el técnico grancanario sabrá sacarle partido de cara al exigente fin de temporada que les resta por delante, con el objetivo de la permanencia entre ceja y ceja, pero sin descartar poder pelear por entrar en un playoff que marca el CV Manacor a solo dos puntos de los grancanarios.
Ambos equipos se vieron las caras en la quinta jornada en El Batán, en un partido durísimo en el que los chicos del barrio tuvieron que remontar un 0-2 adverso, con el apoyo de su afición, para terminar imponiéndose por 3-2. Ulrik Dahl y Bruno Santos, con 27 y 24 puntos respectivamente, fueron los más acertados del cuadro grancanario; mientras que el cántabro Ángel Rodríguez, ex del Guaguas, fue el máximo anotador del partido con 28 puntos.
El partido pierde uno de sus grandes alicientes, al no poder contemplar el duelo entre dos de los mejores bombarderos de la Superliga, Ulrik Dahl en el bando grancanario y Ángel Rodríguez en el balear, dada la marcha del cántabro que era presentado esta semana como nuevo jugador del Karlovarsko checo. En la escuadra local están destacando en la presente campaña en la colocación Jaime Arjones, en el centro de la red David Seybering y en la retaguardia, su líbero José Osado.
Alberto Rodríguez: “Nos enfrentamos a un equipo que tiene la misma necesidad de puntos que nosotros”
El entrenador del CV San Roque reconoce que la victoria ante el Léleman Conqueridor fue “muy importante desde un punto de vista psicológico para nosotros, después de encadenar varias derrotas”. “La semana ha ido en la línea de las anteriores, preparando a conciencia por la importancia que tiene este partido ante Palma, compenetrando un poco más al equipo con la incorporación de Mauro (Fuentes)”, recalca Rodríguez.
En su opinión se ha podido ver durante la semana de trabajo “la conciencia que tiene el grupo de querer ir a Palma a sacar una victoria”. “Nos enfrentamos a un equipo que tiene la misma necesidad de puntos que nosotros, que tienen nuestro mismo objetivo, que no es otro más que el de salir de la zona baja de la clasificación y poder engancharnos a los playoffs y eso al final sabemos que pasa por ganar a Palma en su casa”, explica el estratega grancanario, para el que “a pesar de la baja de última hora que han tenido de su opuesto, Ángel Rodríguez, sigue teniendo jugadores muy importantes en la plantilla como puedan ser Cairus, Chema, Scarpin, prácticamente podríamos nombrarlos a todos y jugarán con sus armas, con el apoyo de su gente, a presionar y a sacar los puntos”.
La clave para sumar la victoria pasa en su opinión por “centrarnos en hacer nuestro trabajo y con la misma mentalidad que tuvimos ante Conqueridor en casa, tenemos que mantener esa regularidad de juego y mental, sabiendo que va a ser muy difícil, ante un equipo muy experimentado, pero hemos trabajado para poder sacar algo positivo de allí”.
Dani Castañeda: “Si queremos asegurar la permanencia hay que ganar a rivales como Palma”
El colocador del CV San Roque reconoce que el equipo tuvo “una semana corta, al tener descanso el lunes y eso nos dejó tres días de entrenamientos antes de desplazarnos hoy para Palma y la verdad es que la gente está cansada, pero con la motivación de sacar dos puntos muy valiosos ante un rival directo”. “Si queremos asegurar la permanencia tenemos que asegurar puntos ante rivales como Conqueridor la semana pasada o Palma mañana, porque puede haber variaciones y hay mucha igualdad en la liga y el factor cancha puede ser importante”, analiza el cerebro rojillo.
Del rival destaca que “es un equipo que juega mucho por el centro y se han visto obligados a cambiar al opuesto y veremos como afrontamos el partido”.
En cuanto a la incorporación de Mauro Fuentes reconoce que “a pesar de llevar una semana con nosotros, se ha aclimatado rápido y ha sido un refuerzo positivo para el grupo, en un momento complicado para nosotros y se vio que tiene una gran fortaleza”.
En lo personal destaca que “tuve la oportunidad de jugar en ese tercer set en el que a pesar de ir perdiendo 20-13 pudimos remontar el set y terminar remontándolo, fue muy bonito, la afición lo vivió mucho”.
Comments