top of page
Buscar
  • tercerequiposiciga

El Club Voleibol San Roque gana la primera batalla por la permanencia ante Villena Petrer

  • Los jugadores de Alberto Rodríguez se han impuesto en Alicante en el tie-break (2-3)

  • Ulrik Dahl, con 34 puntos anotados, vuelve a optar a ser el MVP de la jornada




La sexta jornada de la Superliga Masculina para el San Roque le ha llevado a enfrentarse al Volei Villena Petrer en un enraizado duelo por garantizar, ambos equipos, su permanencia en la máxima competición nacional. El Pabellón Gedeón e Isaías Guardiola de Alicante ha sido el encargado de acoger un encuentro en el que se ha decidido todo en el tie-break. San Roque se impuso en los dos primeros sets pero los locales remontaron para forzar el desempate.


Arranca el choque


En los primeros minutos del encuentro, el Villena Petrer se hizo con una amplia ventaja (12-7) que permitió a los locales comenzar a jugar cómodos. A los hombres dirigidos por Alberto Rodríguez parecía que no le salían las cosas pero consiguieron recortar la diferencia hasta el mínimo, quedándose a solo un punto 12-11. San Roque se mantuvo cerca hasta que empató a 18 puntos y se adelantó en el marcador (18-19), obligando al entrenador de los alicantinos a solicitar tiempo muerto.


El final de set estuvo apretado, sin ventaja significativa de ninguno de los equipos. Sin embargo, tras una reñida batalla final, San Roque se hizo con el primer set por 28-30 y con el primer punto de partido (0-1).


La segunda manga arrancó diferente a la primera, con más igualdad (5-5). Entonces, los jugadores grancanarios comenzaron a adelantarse en el marcador y a ponerle las cosas difíciles a los locales (7-11).


San Roque conservaba su renta a medida que avanzaba el set (11-17) y, aunque los alicantinos se esforzaron por recuperar las sensaciones del arranque del encuentro, el conjunto grancanario llegaba a la recta final de set con holgura (15-22). Al final, los de Alberto Rodríguez, liderados en este set por Ulrik Dahl y Moisés Cézar, se llevaron también el segundo set por un amplio 17-25 (0-2).


El tercer periodo arrancó con la misma dinámica de igualdad que el segundo. Después de un empate a 9, los alicantinos se hicieron con un parcial 3-0 (12-9). Tras un toque de atención del técnico grancanario, los de San Roque volvieron a entrar en el partido y empataron a 17.


El Villena Petrer se mostró superior durante los últimos minutos de este tercer set y, al final, éste se quedó en Alicante por 25-20 (1-2).


De nuevo, la igualdad dominó el inicio del cuarto set (7-7) pero pronto el Petrer, con mejores sensaciones tras haber ganado el tercero, volvía a ponerse por delante (12-8). Los jugadores insulares trataban sin éxito de conseguir las sensaciones del segundo set pero los rivales no cedían: querían remontar el partido y ganar este duelo por la permanencia.

Entonces, San Roque encajó seis puntos sin dar opciones a los locales, pasando de un marcador 15-10 a uno 15-16. Tras un empate a 18 puntos, los de Petrer mantuvieron la compostura y empataron el partido (2-2), ganando el set por 25-22 y forzando el tie-break.


Desempatando del duelo


Ambos equipos querían finalizar el encuentro y acercarse al objetivo de la permanencia. El inicio del tie-break estuvo igualado (4-4). Tras un tira y afloja y un empate a 10, San Roque se llevó el set (11-15) y el partido (2-3).

FICHA TÉCNICA


VOLEI VILLENA PETRER 2 – 3 CV SAN ROQUE BATÁN


Volei Villena Petrer: García (3), Fernández (2), Walter Da Cruz (12), Osorio (24), Hernández (9), Lynard (5) y Grau (líbero). Entrenador: Constantino Callado Jover.

CV San Roque: Bruno (12), Moisés Cezar (19), Guillermo Loeches (4), Eric Almeida (1), Nahuel Camacho (14), Ulrik Dahl (34) y Rodrigo Gallardo (líbero). Entrenador: Alberto Rodríguez.


Parciales: 28-30, 17-25, 25-20, 25-22 y 11-15.


Árbitros: Alejandro Sanabria y Ángel Romero Martínez.



78 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page