top of page
Buscar
  • tercerequiposiciga

El Club Voleibol San Roque despliega sus armas ante el Guaguas, pero pierde el derbi grancanario

  • El Pabellón de El Batán de Las Palmas de Gran Canaria ha acogido este domingo el primer duelo entre dos equipos de la Isla en la presente temporada y el primero en celebrarse en la ciudad en los últimos quince años

  • El campeón se hace con la victoria por la vía rápida (0-3)



La primera jornada de la Superliga Masculina para los dos equipos grancanarios ha concluido con la victoria del CV Guaguas ante un San Roque que lo dio todo en la pista y sacó todas sus armas pero que no ha podido doblegar al vigente campeón de la competición. El Pabellón de El Batán de Las Palmas de Gran Canaria ha sido el encargado de acoger este domingo el primer derbi grancanario de la temporada y el primero en celebrarse en la ciudad en los últimos quince años.


Arranca el derbi en la capital grancanaria




El choque arrancó con un parcial 3-0 a favor de los visitantes del Guaguas (1-4) pero los jugadores del San Roque, arropados por su afición, lucharon por recuperar la ventaja cosechada por el rival. Cinco puntos de ventaja obligaban al entrenador de los locales, Alberto Rodríguez, a solicitar tiempo muerto (3-8).


Los hombres de Rodríguez conseguían meterse en el partido y sumar puntos hasta recortar considerablemente la diferencia (9-11). Algunos errores en el juego de los locales permitían al Guaguas mantener e incrementar su ventaja a medida que avanzaba la manga (12-20). Varios puntos de la mano de Moisés Cezar y Eric Almeida recuperaban el marcador del San Roque pero los locales no pudieron evitar que el Guaguas se llevara el primer set del derbi por 18-25 (0-1).


San Roque despliega sus armas pero cede en el segundo set




La segunda manga arrancó con un 0-9 en el casillero a favor de los visitantes amarillos. El juego de San Roque no resultaba del todo acertado pero lograron reducir la diferencia hasta los cuatro puntos (8-12). San Roque sufría pero, con calma y una grandísima demostración de sus habilidades, lograba mantener la distancia (15-19). Sin embargo, los anfitriones no pudieron evitar que los amarillos se hicieran también con el segundo set por 19-25 (0-2).


Gran estreno del San Roque pese a su derrota




De nuevo, en el inicio del tercer set, el Guaguas conseguía separar su marcador con un parcial 3-0 (1-4). San Roque se recuperó y se puso a tan solo un punto (8-9), lo que obligó al entrenador amarillo, Sergio Miguel Camarero, a solicitar tiempo muerto para detener la racha local. Los visitantes volvían a hacerse con una ventaja (10-15) que mantuvieron en la recta final de este encuentro, que concluyó con la victoria del Guaguas por la vía rápida (0-3).


FICHA TÉCNICA


0. CV San Roque (18-19-15): Guillermo Loeches, Bruno Da Silva (7), Nahuel Camacho (7), Ulrik Dahl (11), Eric Almeida (4), Moisés Cezar (11) y Rodrigo Gallardo (líbero) -equipo inicial- Joao Val Quintans, Mario Villar, Daniel Castañeda, Jonathan Cárdenes, Pedro Erdocia, Jorge Ponce, Nicolás Rodríguez. Entrenador: Alberto Rodríguez.


3. CV Guaguas (25-25-25): Io de Amo (2), Paolo Zonca (14), Jean Pascal Diedhiou (8), Wallyson Souza (9), Nico Bruno (10), Graham Vigrass (10) y Unai Larrañaga (líbero) -equipo inicial- Ezequiel Pérez (líbero), Manu Furtado, Jorge Almansa, Juan Pablo Moreno, Maxi Cavanna, Hugo López. Entrenador: Sergio Miguel Camarero.


Parciales: 19-25, 19-25, 15-25.


Árbitros: María de las Olas Rodríguez Machín y Albert Elvira Cerdán.

51 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page