Los chicos del barrio visitan al conjunto balear con la necesidad de poner fin a su inercia negativa de resultados logrando un triunfo con valor doble ante uno de sus rivales directos por la permanencia. El duelo tendrá lugar este sábado (17.00 horas) en el histórico Pabellón de Son Moix
El Grupo Rafael Afonso San Roque aterriza en Palma de Mallorca con la necesidad de reencontrarse con una victoria que se le resiste en la Superliga desde la cuarta jornada en la que doblegaron al Arenal Emevé en Lugo por 1-3. Cierto es que el calendario no ha ayudado desde entonces, al haberse tenido que enfrentar a tres aspirantes al título como son el Guaguas, el Unicaja Costa de Almería y el Melilla, ante los que los chicos del barrio no han conseguido rascar ningún set ni ningún punto.
El duelo en Son Moix de este sábado (17.00 horas) debe de servir también para curar la herida de su eliminación de la Challenge Cup ante un PAOK de Salónica que impuso su calidad en el encuentro de vuelta en tierras griegas para cerrar la eliminatoria de dieciseisavos de final por la vía rápida, en el primer desplazamiento europeo de los grancanarios.
Precisamente el desgaste físico y psicológico por el largo viaje es el primer rival al que deberán de derrotar los hombres de Alberto Rodríguez en su visita a un Club Vóley Palma que ocupa el último puesto de la tabla con un balance de siete derrotas en sus siete encuentros disputados, situación que no debe de invitar a confiarse a los rojillos y más en un partido en el que sumar los tres puntos puede ser vital de cara a una salvación que vista lo igualada que está la tabla, no va a ser nada sencilla.
El remozado Club Vóley Palma de Genaro José López se reforzaba recientemente con el retorno del central alemán David Seybering, que a pesar de jugar ya con los baleares la temporada pasada, no comenzó el curso con ellos. Con su llegada, los baleares han fortalecido mucho el centro de la red, en la que cuentan con otro de sus baluartes como es Joaquín Monteagudo.
En su plantel destaca la presencia del colocador polaco Maciej Madej (quinto en el ranking), su opuesto Antonio De la Rosa (octavo) y su receptor Lucas Lázaro.
Antecedente
El único precedente en la Superliga entre ambos equipos en tierras baleares se producía en la jornada 16 del curso pasado, en la que los chicos del barrio se lograban imponer en el tie-break, en un duelo igualadísimo en el que se impusieron los grancanarios con un Ulrik Dahl descomunal que anotó 37 puntos.
Como curiosidad destacar la presencia de Chema Giménez en aquella ocasión defendiendo los colores del Palma y que además tuvo una actuación destacada siendo el segundo anotador de su equipo con 20 puntos, uno menos que su compañero Renzo Cairus.
Chema Giménez: “El año pasado el partido en Palma fue a cara de perro”
El receptor del Grupo Rafael Afonso San Roque reconoce que para él “volver a Palma es como volver a casa”, aunque resalta que a diferencia del equipo en el que él jugó el año pasado con respecto al actual “ha cambiado por completo, con la reciente incorporación de David Seybering son solo tres compañeros los que repiten y creo que tienen un equipo bastante completo, aunque de momento no están teniendo mucha suerte a la hora de ganar los sets, porque le han competido a todos los equipos en cada set”. “Va a ser un partido muy competido y a cara o cruz como todos los de la Superliga, en la que siempre tienes que mirar de reojo a todos los equipos, entrar a morder desde el minuto uno y hasta que pite el árbitro, es algo que lo tenemos muy claro”, señala.
Chema Giménez recuerda del partido disputado en Palma el curso pasado ante el San Roque en el que él defendía los colores del conjunto balear, que “fue un partido a cara de perro, recuerdo que empezamos ganando 2-0, aunque era todo muy igualado, ellos empezaron a remontar, se pusieron con 2-2 y al final se llevaron el tie-break, fue un partido de locura, con sensaciones dispares, tanto en el principio como en el final, pero que fue muy bonito de jugar, de los que se te quedan en la memoria, de los que aprendes bastante y te invitan a seguir luchando”.
Comments