Los hombres de Alberto Rodríguez visitan el Pabellón Polideportivo UPV para medirse al Leleman Conqueridor en la cuarta jornada de la Superliga este sábado (18.00 horas)
Sin tiempo para descansar y con un sólo entrenamiento de recuperación, el CV San Roque hace las maletas para viajar a Valencia donde afrontará su tercer partido en una semana, ante el quinto clasificado, el UPV Leleman Conqueridor valenciano.
El conjunto rojillo prosigue con su ruta en la élite del voleibol nacional en una cuarta jornada a la que llega con sensaciones positivas tras rendir a un gran nivel en las tres primeras jornadas ligueras en las que se ha enfrentado a tres de los aspirantes al título. Pero el rival de este sábado (18.00 horas), no es ninguna perita en dulce, ni mucho menos.
El equipo entrenado por el argentino Fabián Hugo Muraco es un equipo con un potencial altísimo, comenzando por la presencia de Javier Monfort en sus filas, probablemente el mejor receptor español de los últimos tiempos. Pero el valenciano no está solo en un proyecto que mantiene el bloque del curso pasado, además de reforzarse con jugadores de la talla del central brasileño Anderson Grossi, procedente del Barça, o el cubano Luis Vidal, procedente del Manacor.
Los valencianos reciben a los grancanarios siendo los quintos clasificados tras caer en su visita al Unicaja (3-1) y derrotar a Palma (3-1) y Petrer (1-3).
Por su parte, el CV San Roque sigue ajustando su maquinaria con dos referentes en su ataque que están entre los mejores de la Superliga, el opuesto danés Ulrik Dahl que viene de endosarle 36 puntos al Teruel y Moisés Cezar, que a pesar de jugar mermado por un virus estomacal ante los turolenses, anotó 14 puntos para los grancanarios.
Alberto Rodríguez: "Tenemos que intentar puntuar en Valencia con la carga que tenemos de partidos"
El entrenador del San Roque considera al Leleman Valencia "un equipazo, muy guerrero, con grandes jugadores que están acostumbrados a luchar por grandes cosas, por estar en la zona alta de la clasificación y al final juegan en su casa". "Nos vamos a encontrar a un rival que quiere luchar por sus puntos para no descolgarse de la zona alta de la clasificación", afirma el grancanario.
Ante la llegada de su tercer encuentro en la última semana, Rodríguez reconoce que "intentamos que los jugadores se recuperen lo antes posible porque no hay descanso posible, tenemos que intentar puntuar en Valencia con la carga que tenemos, sabiendo la plantilla que tenemos y así seguiremos durante toda la temporada".
Los dos sets ganados ante Teruel el pasado miércoles "nos hacen ser conscientes de lo que podemos llegar a hacer y era algo importante, porque veníamos de un partido contra Guaguas en el que no conseguimos llegar al final de set luchando, pero se vieron cosas, fuimos a Melilla en la segunda jornada y pudimos luchar en esos finales de set y al final se ve el progreso del equipo". "Estos dos sets nos refuerzan mentalmente y esperamos seguir creciendo y progresando para sumar cada vez más puntos", reconoce el entrenador rojillo.
Rodríguez destaca además de Ulrik Dahl, el gran referente ofensivo de los grancanarios, que es "un gran profesional, se demuestra cada día, aunque lo queremos dosificar, él no quiere descansar, quiere trabajar y es un gustazo entrenarlo".
Joao Val Quintans: "Estamos todavía cogiendo sensaciones porque todo es muy nuevo para nuestro club"
El primer capitán del CV San Roque se mostraba contento con el juego desplegado en su último partido ante Teruel. "Fue un partidazo, creo que fue muy bonito para nuestra afición", reconocía el receptor brasileño, quien considera que el equipo está todavía "buscando nuestras sensaciones, porque todo es todavía muy nuevo para nuestro club, pero ante el Teruel se vivió una de las mejores sensaciones del equipo hasta el momento, por lo que vamos con ganas y fuerzas a Valencia".
Val Quintans considera el choque del sábado en Valencia incluso "más difícil, porque cuando jugamos con los candidatos al título nos quitamos algo de presión, pero ante el Leleman, que es un gran equipo y que pelea por trincar puntos en cada partido, pero vamos muy preparados y concienciados".
En lo personal el capo del vestuario rojillo reconocía que marcha bien la evolución de su tobillo, agradeciendo la labor de la clínica, "Fisiotec, que me está ayudando mucho y todos los días trabajan en ello". "Voy cogiendo sensaciones para poder ayudar al equipo", reconoce el brasileño.
"Fue bonito conseguir el primer punto de la historia del club en la Superliga y poder hacerlo en nuestra casa ante un gran equipo como es Teruel, hicimos un buen partido aunque acabamos peor de lo que empezamos, pero vamos a reunirnos con nuestro entrenador para analizar los errores y como estamos de cara al partido del sábado".
Comments