top of page
Buscar
  • tercerequiposiciga

Nuevo paso hacia la salvación del CV San Roque

  • Los chicos del barrio suman un nuevo triunfo en el tie-break ante un rival directo por la permanencia como es Palma

  • Los grancanarios duermen en la octava plaza a la espera de que se dispute mañana el choque de los manacorís ante el Melilla

  • Ulrik Dahl, con 37 puntos, máximo anotador del partido




El CV San Roque regresa de Palma con una de esas victorias que valen doble. Los palmesanos son uno de sus rivales directos por la permanencia y en este sentido la sufrida victoria en el tie-break, sumada a la lograda en la primera vuelta, coloca a los grancanarios con un as en la manga de cara a un empate a final de curso.


Cierto es que el equipo de Abel Bernal afrontaba el duelo con la sensible baja del que hasta esta jornada era su opuesto titular, Ángel Rodríguez, quien abandonaba esta semana la disciplina del conjunto balear para jugar en la República Checa. Pero también lo es, que el resto del equipo ha dado un paso al frente para suplir la ausencia de su principal referente en ataque.


El duelo vivido sobre la pista de Son Moix ha sido titánico e igualado prácticamente en cada uno de los asaltos disputados.


El primer asalto arrancaba con Palma tomando la ventaja con un parcial de salida de 8-4 que obligaba a los de Alberto Rodríguez a remar contracorriente desde el inicio. Nahuel Camacho y Moisés Cezar por el centro de la red y Ulrik Dahl por las alas mantenían en la pomada a los grancanarios que arrancaban la contienda con el veterano Dani Castañeda como director de orquesta.


El esfuerzo del San Roque le llevaba a colocar el 15 iguales con dos latigazos de Ulrik Dahl, entrando el juego en una fase de dominio visitante que llegaba a darle tres puntos de ventaja en el marcador, hasta que una reacción inesperada de los de Abel Bernal, liderada por Cairus y Scarpin conseguía voltear el marcador para adjudicarse el primer asalto por un ajustado 26-24.


El golpe era recibido estoicamente por el San Roque que saltaba a la pista con Guillermo Loeches tomando la dirección del juego, endosando un parcial de salida de 0-3, con protagonismo del mexicano Mauro Fuentes. La evolución del juego llegaba a estirar la renta rojilla hasta los cinco puntos, con Dahl desatado en ataque, pero el Palma no terminaba de descolgarse y conseguía llegar al final del asalto con opciones de victoria y un 26 iguales en el electrónico.


Camacho, Dahl y Fuentes se encargaban de contrarrestar los golpes de Scarpin y Cairus, para igualar la contienda con un 28-30 que reflejaba la igualdad vivida sobre la pista de Son Moix.


Un parcial de salida de 3-1 de Palma, era devuelto por los grancanarios que encontraban en Ulrik Dahl y Mauro Fuentes el remedio para voltear el marcador y Moisés Cezar junto a Bruno Santos se sumaban a la causa para llegar al ecuador del asalto con un esperanzador 11-16 en el electrónico.


Los intentos de los baleares por recuperar la ventaja se estrellaban ante el juego coral de un San Roque que no podía dejar escapar la oportunidad de ponerse por primera vez por delante en el partido, adjudicándose el tercer asalto con un 21-25, tras sacar a pasear Dahl su martillo de Thor.


Las buenas sensaciones grancanarias se mantenían en el arranque del cuarto acto, con un 0-3 que obligaba a Palma a cerrar su defensa y tomar riesgos en ataque, encontrando en la efectividad de Chema Giménez y Scarpin el camino para dar la vuelta al marcador.


La mejoría de los locales contrastaba con el bloqueo en ataque de los rojillos que veían como Cairus y Seybering forzaban el quinto set al colocar el 25-19 en el cuarto.


Una vez más tocaba levantarse al San Roque que a pesar de comenzar mandando en el tie-break con dos misiles de Dahl, tuvo que remangarse y contrarrestar la efectividad de Chema Giménez, Cairus y Scarpin que amenazaban con llevarse el triunfo.


Sin embargo, una vez más el espíritu de los chicos del barrio volvía a resultar victorioso en un final de partido agónico en el que Ulrik Dahl volvía a demostrar su condición de mejor jugador de la Superliga con un recital que daba el triunfo final a los de rojo por un 13-15 en el quinto asalto (2-3).

FICHA DEL PARTIDO

CLUB VÓLEY PALMA 2-3 CV SAN ROQUE


Club Vóley Palma: Scarpin (15), Arjones (4), Cairus (21), Seybering (10), De la Rosa (16), Chema (20) y Osado (líbero) -equipo inicial- García, Sánchez, Riera, Bernal.


CV San Roque: Camacho (12), Dahl (37), Santos (14), Cezar (12), Castañeda, Fuentes (11) y Gallardo (líbero) -equipo inicial- Val Quintans, Almeida, Villar, Loeches, Nicomar.


Parciales: 26-24, 28-30, 21-25, 25-19, 13-15.


Árbitros: Diego Rodríguez Del Pozo y José Manuel Cherino Navarro.



53 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page