top of page
Buscar
  • tercerequiposiciga

Moisés Cezar: “En El Batán todos los rivales saben que vienen a sufrir”

El capitán del Grupo Rafael Afonso San Roque considera que el equipo llega preparado al estreno liguero ante el Grupo Herce Soria del sábado en El Batán (20.00 horas), aunque reconoce que el equipo todavía no se encuentra al 100% de su potencial




La cuenta atrás para el estreno del remozado Grupo Rafael Afonso San Roque en su segunda temporada en la élite de la Superliga Masculina de Voleibol toca a su fin. El sábado a las 20.00 horas, el Polideportivo El Batán abrirá de nuevo sus puertas para acoger el primer partido ante el subcampeón de la Superliga, el Grupo Herce Soria, curiosamente el equipo que apostó por traer a Moisés Cezar, actual capitán del conjunto rojillo, al campeonato español.


El rey del bloqueo afirmó de la pretemporada que les sirvió “para conocernos un poquito más, para saber donde estamos y donde queremos llegar, y en el caso de los partidos amistosos nos sirvió para confirmar que tenemos una buena plantilla, que tenemos banquillo y los cambios que podemos hacer, la verdad es que fue un partido bastante productivo para nosotros”.


A cinco días de su estreno liguero Cezar reconoce que “todavía no estamos al 100%, pero creo que llegamos como mínimo a un 80%, físicamente y como equipo cada vez nos encontramos mejor”.


Sorprendido con Diverchy, Grosso y Costa


De las nuevas incorporaciones del equipo para la presente temporada reconoce haberse sorprendido por el nivel del nuevo colocador del equipo, el francés Clément Diverchy: “Me ha sorprendido de una manera increíble, es un colocador fuerte, con carácter, saca muy bien y ya tenemos una conexión buenísima con él en estos pocos días que estamos trabajando juntos, creo que va a hacer una gran temporada. El central hispano-brasileño también tuvo palabras de elogio para dos de sus compatriotas: “Anderson Grossi tiene una gran tranquilidad a la hora del bloqueo y Erick Costa demostró que tenía muchas ganas de jugar contra Cisneros en el último amistoso, es un jugador físicamente muy potente”.


Ante la ausencia en el equipo de un jugador tan determinante como era Ukrik Dahl, ahora jugando en Japón, el equipo ha tenido que adaptarse hacia un juego más coral. En este sentido el capitán rojillo consideró clave el rol de Diverchy: “Su presencia dentro de la cancha ha demostrado que el juego va a pasar por las manos de todos, tanto de los receptores, como de los centrales como por las del opuesto; eso es bueno porque el juego queda más distribuido”.


A los pies de la Basílica de Nuestra Señora de El Pino en Teror, Moisés Cezar, declaró que “venimos aquí para repetir lo mismo que hicimos el año pasado, para el equipo y para nosotros nos vino bien, para ver si conseguimos juntos el objetivo esta temporada”.





Reencuentro con sus ex


En cuanto al rival, el Grupo Herce Soria, el capitán de los chicos del barrio no esconde que “es un equipo al que siempre le tendré un cariño especial, fue mi primer equipo en España”. “Tienen un equipo que están consiguiendo títulos y estar en la zona alta de la tabla, pero tenemos la ventaja de que vamos a jugar en casa y todos los equipos que han jugado en casa contra nosotros han sufrido y yo pienso que esta temporada será más de lo mismo, la gente que viene a El Batán va a sufrir para salir de aquí con un resultado positivo”, agregó.


Las claves para poder aspirar a la victoria pasan en su opinión “por luchar y dejarlo todo en la cancha y esa entrega se tiene que notar ya desde el primer partido”.


El brasileño se mostró ambicioso en su pronóstico ante sus ex: “En El Batán siempre se da un 3-2, además en Cisneros en pretemporada también se volvió a dar ese resultado, así que parece que la tónica que nos espera esta temporada seguirá el mismo curso en esta”.


13 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page