top of page
Buscar
  • tercerequiposiciga

Mauro Fuentes refuerza la recepción del CV San Roque

  • El receptor mexicano aporta su experiencia internacional, su energía y calidad al proyecto rojillo

  • El jugador llegó a la Isla en la tarde de ayer y ya tuvo la primera toma de contacto con sus nuevos compañeros y con el cuerpo técnico



Fichaje de calidad el que ha cerrado el CV San Roque con la llegada del receptor internacional mexicano Mauro Fuentes, todo un seguro de vida que llega a la Isla para dar un salto de calidad de cara al objetivo de lograr la permanencia en la máxima categoría en una segunda vuelta que promete emociones fuertes, empezando por el choque de mañana (12.00 horas) en El Batán, ante el Léleman Conqueridor Valencia.


El nuevo chico del barrio aterrizaba en la tarde de ayer en el aeropuerto de Gran Canaria y de inmediato quiso conocer a sus nuevos compañeros y al cuerpo técnico en la que fue su primera toma de contacto.


A sus 26 años, Mauro Fuentes se ha convertido en un jugador clave en la selección nacional absoluta de su país, con la que ha logrado una medalla de oro en la Copa Panamericana y un bronce en los Campeonatos NORCECA.


Su buen feeling con Guillermo Loeches, con quien jugó la temporada pasada en el Barça, ha sido fundamental a la hora de convencer al jugador de aceptar la oferta rojilla por encima de otras propuestas atractivas procedentes de distintos países.


Formado en su México natal en las filas de la Universidad CETYS, cuenta con experiencia en Brasil (Academia Monte Carmelo), EEUU (Ontario Matadors), España (Barça), Israel (MS Eilabun) y México (Virtus Guanajato). Precisamente fue el conflicto bélico en la franja de Gaza la que propició su inesperada salida de Israel, optando por regresar a su país a la espera de una oferta interesante que le permitiese regresar a Europa. Su predisposición para recalar en el San Roque fue definitiva para poder llevar el acuerdo a buen puerto.


En otro orden de cosas, Mauro destaca además, por ser un conocidísimo YouTuber en su país, con más de 277.000 suscriptores (@MauroIsaac22).


Alberto Rodríguez: “Mauro Fuentes era la pieza que nos faltaba para completar al equipo”


El entrenador del CV San Roque considera “muy importante la incorporación de Mauro Fuentes, porque hemos estado lastrando la lesión de un receptor durante toda la temporada, lo que nos ha dejado casi en cuadro”.


“Sus características eran las que necesitábamos, un jugador que es muy completo en todas las facetas, que en ataque, en recepción y sacando va muy bien”, comenta Rodríguez, quien ve en el mexicano “la pieza que nos faltaba para poder complementar el equipo y esperamos de él lo que ya ha sido capaz de demostrar en la liga española, y esa alegría que siempre suma al equipo”.


“Nos vienen por delante jornadas muy importantes e intensas y la suerte que tenemos es que él viene de jugar la Liga de México y viene en forma, por lo que se incorporará a los entrenamientos lo antes posible”, concluye el responsable del banquillo rojillo.


David Hernández: “Confiamos en que el proceso de adaptación de Mauro Fuentes al club será breve”


Para David Hernández, director deportivo del San Roque, “el fichaje de Mauro ha sido posible por una oportunidad de mercado, donde tanto el jugador como su mánager Gustavo Meczyk, se han decidido para que el jugador fichase por nuestro club, a pesar de contar con ofertas de varios clubes punteros, después de cancelarse su contrato en Israel, debido a la guerra en la franja de Gaza”.


El responsable de la parcela deportiva rojilla reconoce que “el esfuerzo económico que está realizando el club está siendo muy importante y el fichaje de Mauro lo consideramos como una nueva herramienta que el club le facilita a los jugadores y al staff técnico para que pueda ayudar a la la consecución del objetivo, que no es otro que la permanencia en la categoría”.


“Desde el club estamos muy ilusionados por su llegada a Gran Canaria, las referencias que tenemos de él son muy positivas, tanto a nivel deportivo como personal”, desvela Hernández.


Sobre el nuevo chico del barrio, el director deportivo resalta que se trata de “un receptor que destaca por su ataque, que tiene experiencia internacional con la selección de México, que viene en forma tras estar jugando estos meses en la liga mexicana, que ya conoce la Superliga porque el año pasado estuvo en el Barça y por tanto, ya conoce a nuestro colocador Guillermo Loeches, por lo que confiamos en que el proceso de adaptación que Mauro necesitará sea lo más breve posible”.


Mauro Fuentes: “El San Roque tiene opciones de pelear por meterse en el playoff”


A su llegada a la Isla el nuevo fichaje rojillo declaró que considera que el San Roque “es un club que mezcla de manera óptima los jugadores experimentados con los que se van adentrando en el voleibol profesional”. “Tienen jugadores muy experimentados como es el caso de Moisés Cezar y otros que son más jovencitos y el club maneja muy bien este tema, es algo que considero que tienen muy a favor, explica.


Mauro Fuentes destaca además “el espíritu competitivo que tienen todos los jugadores y que he podido ver en el entrenamiento que he hecho con ellos, además el poder estar en una isla con unos paisajes como los que tiene Gran Canaria y Canarias en general era algo que también me llamaba la atención, por la ubicación geográfica del club y también el poder volver a disputar la Superliga se me hace algo increíble”.


El jugador no esconde su ambición y está convencido de que “el equipo tiene opciones de pelear por meterse en el playoff, porque no estamos muy lejos de los rivales que están en posiciones más adelantadas a las nuestras y si hacemos un buen papel en las próximas paradas pienso que lo podemos lograr y poder tener la satisfacción de sentir que pudimos dar un paso más en la Liga”.


Mauro Fuentes apunta también como una de las principales causas para decantarse por el San Roque “la confianza que le tengo a Guillermo Loeches, compartió cancha conmigo el año pasado en el Barça y le considero una persona dedicada al voleibol y me dio muchas referencias buenas del club”.


Tras su primera toma de contacto con sus nuevos compañeros y el cuerpo de trabajo se mostró contento con “el grupo de trabajo, es buenísimo, se manejaron cuestiones estadísticas a la hora de analizar a nuestro rival, que es Léleman Conqueridor, las sesiones de cancha son muy tácticas, en las que hay que estar muy atento para ser conscientes de todo lo que se está realizando, para hacer un estudio y un entrenamiento adaptado al rival de cada semana y eso es algo que me gustó mucho, al igual que ver que todos los jugadores con los que comparto cancha están decididos y motivados y dar su 100% en cada momento”.


Por último habló del cuerpo técnico y de todas las partes integrantes del club, de las que afirmó que “hacen un gran trabajo y me han recibido con los brazos abiertos”.

62 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page