top of page
Buscar
tercerequiposiciga

Mauro Fuentes: “Cada partido este año va a ser una guerra”

El receptor internacional mexicano valoró el nuevo proyecto europeo del Grupo Rafael Afonso San Roque, en la que será su segundo curso, el primero completo, con los chicos del barrio


Segunda temporada, la primera completa en el Grupo Rafael Afonso San Roque, ¿cómo valoras tu estancia en la Isla y en el club para haber tomado la determinación de renovar?


Estoy muy feliz de poder volver a representar al club. Cuando se me hizo la propuesta de renovación, siempre fue mi primera opción. Finalmente llegamos a un acuerdo y estoy muy feliz de poder estar un año más en la Isla.


¿Qué le queda a la afición de ver de Mauro Fuentes que no se haya visto todavía la pasada temporada?


La actitud y la positividad que ya mostré la temporada pasada mi idea es volverla a mostrar, pero desde el inicio. Quiero sumar mucho en el equipo en la cuestión anímica, en el rendimiento deportivo y echar para adelante, porque pienso que tenemos un grupo del que podemos sacar un gran rendimiento.


Después de los primeros entrenamientos con el grupo tras estar concentrado con la selección de México, ¿qué es lo que se ha encontrado?


Me he encontrado gente competitiva en la cancha. No quiero decir que el año pasado no la tuviéramos, era un equipo bueno, pero pienso que este año es más equilibrado que el anterior. Hay buenas personalidades, un equipo que se lleva muy bien los unos con los otros. Lo que me he encontrado son todo cosas positivas.


¿Qué tal la química con Clèment Diverchy, el nuevo colocador del equipo?


Tengo la fortuna de saber hablar además del español el inglés y el portugués y en el equipo hay brasileños como Moisés Cézar, Anderson Grossi y Erick Costa. Además está Clèment Diverchy que es francés, pero habla muy bien el inglés. Los entrenamientos suelen volverse una mezcla de idiomas, en donde hay español, portugués e inglés y es muy interesante. A veces es un poco complicado a la hora de estar en la pista.


¿Qué se siente siendo uno de los chicos del barrio?


Yo estoy muy contento por la hospitalidad y la amabilidad con la que me han recibido aquí, como si fuera un amigo de hace mucho tiempo, como parte de la familia. Desde que me encontré con eso se me hizo un valor muy positivo que no he visto en muchos otros sitios.


¿Qué pasó por su cabeza cuando supo que van a competir en la Challenge?


Me emocioné mucho y se me salió una sonrisa de oreja a oreja. Para mí el jugar fuera de mi país ya lo considero un logro importante en mi carrera deportiva, pero ahora el poder jugar una competición europea, es algo que suma a mi currículum. Pienso que podemos hacer una gran representación en Europa.


¿Cómo ve la primera eliminatoria con el Tromso sabiendo que los dos partidos se jugarán en El Batán?


Es un aspecto muy bueno para nosotros el jugar los dos partidos en El Batán, con nuestra gente. Si ganamos nos tocará ir a Grecia a competir. Debemos centrarnos primero en ese primer partido con el Tromso noruego y luego ya pensaremos en lo demás.


El año pasado gran parte del juego ofensivo del equipo pasaba por las manos de Ulrik Dahl, pero este año se apuesta por un juego más coral. ¿Cómo valora este cambio de responsabilidad en el juego de ataque?


Es una buena noticia. El año pasado Ulrik Dahl fue un gran pilar para el equipo, pero este año se ha decidido apostar por varios jugadores en vez de tener un único jugador decisivo y eso hace que el juego esté más repartido. Lo importante es el rendimiento de todos y no de un solo jugador.


¿Puede pasarle factura el no haber tenido casi vacaciones por el compromiso con su selección nacional?


Físicamente me encuentro muy bien, hemos estado haciendo valoraciones constantes con la selección mexicana para medir la grasa corporal y el músculo. Me siento bien dentro de la cancha. Puede afectar un poco más el tema mental, pero intento despejarme saliendo a la playa y con mis amigos, ese cambio de actividades me ayuda a salir de la rutina y poder centrarme después en el deporte.


¿Toda esa legión de fans con la que cuenta en YouTube cómo han recibido su decisión de renovar con el San Roque?


Les da gusto que continúe con mi carrera profesional fuera, incluso en la Isla me he encontrado con gente que me ha reconocido, incluso en Barajas. Me gusta ver que el impacto mediático haya sido tan grande. Le doy gracias a toda esa gente por apoyar mi carrera deportiva, porque este año es un paso adelante, con el grupo de trabajo, y con las competencias europeas.


Su entrenador, Alberto Rodríguez, ¿ha hablado con usted de su nuevo rol en el equipo?


Será similar al del año pasado. Ahora hay cambios que pueden ser más estratégicos que los de la temporada pasada. Contamos con un punta que es muy fuerte en el ataque, como es Erick Costa y va muy arriba, que era una variante que no teníamos y que nos va a permitir hacer más variantes y cambios en la cancha. No sé que rol me tiene preparado Alberto, pero lo cumpliré al 100%.


¿Qué van a ver los aficionados que vengan a El Batán?


Partidos muy emocionantes, cada uno va a ser una guerra. La Liga este año está muy pareja con todos los equipos, no sabría destacar los cuatro o cinco mejores equipos de esta temporada. Pienso que los partidos serán muy igualados.


¿Qué los vecinos del Guaguas llegaran tan lejos el año pasado en la Champions, les motiva de cara a su reto europeo?


Yo lo comparo como cuando ves a tu hermano brillar, le quieres seguir los pasos porque te inspira y quieres seguir con su misma línea de trabajo. El Guaguas sus logros me sirven de inspiración, es un incentivo positivo que nos empuja a querer cada vez más y que el club siga creciendo”.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page