Los chicos del barrio juegan un mal partido ante un Unicaja al que le bastó poner en aprietos con su servicio a su rival y ser sólidos en ataque para llevarse el triunfo por la vía rápida (3-0). Los grancanarios pierden en el segundo set a Erick Costa que arrancó como opuesto titular el partido, por lesión
El Grupo Rafael Afonso San Roque sufre su cuarta derrota de la temporada tras caer en Almería ante un Unicaja que se mostró sólido en el saque y en su defensa-bloqueo y que supo aprovechar los innumerables errores propios de los grancanarios que le impidieron en todo momento ser competitivos ante uno de los grandes de la Superliga (3-0).
El cambio táctico introducido por Alberto Rodríguez ante los ahorradores dando entrada a Erick Costa como opuesto titular en detrimento del portugués Pedro José Pinto se quedó sin efecto tras lesionarse el brasileño con un 15-11 en el segundo acto.
Un punto de saque directo le servía al San Roque para inaugurar el marcador de un primer asalto que tras los primeros compases igualados entre ambos equipos, Alaka’i Todd se encargaba de desnivelarlo en favor de los almerienses, que aprovechaban los errores propios de los insulares que se veían obligados a detener el tiempo con un 13-7, tras encajar un nuevo punto en la red de Borja Ruiz, capitán de los ahorradores.
El parón no servía para remontar el vuelo, más allá de un punto aislado de Mauro Fuentes, Alberto Rodríguez, técnico de los grancanarios, consumía su segundo cartucho tras ser doblado en el electrónico por los locales (16-8).
La mejoría de los chicos del barrio en la recta final del asalto con protagonismo de su pareja de receptores, Chema Giménez y Mauro Fuentes, no bastaba para compensar sus errores propios y el acierto de Todd que cerraba el primer asalto del duelo para los ahorradores por un claro 25-17 (1-0).
Sin efectividad
Los errores propios del Grupo Rafael Afonso San Roque volvía a pasarles factura en el arranque del segundo acto, a pesar de los destellos de calidad de Clémont Diverchy, Chema Giménez y Mauro Fuentes, lo que arrastraba a Alberto Rodríguez hasta el pedal del pánico en el ecuador del asalto con un 12-8 en el marcador.
Erick Costa, con problemas físicos, era reemplazado por el habitual opuesto titular de los rojillos, Pedro José Pinto y su entrenador aprovechaba para consumir su segundo tiempo muerto con un 16-11 en el electrónico tras un nuevo punto del hawaiano Alaka’i Todd.
Anderson Grossi se dejaba ver por el centro de la red junto con Moisés Cezar, pero el Unicaja se mantenía muy sólido en ataque con Todd, Jorge Fernández y Charly Jiménez que evitaban todo atisbo de remontada de los rojillos para duplicar su renta en el encuentro replicando en el segundo asalto el 25-17 del primero (2-0).
El San Roque mantenía su falta de acierto en el arranque del tercer acto en el que un nuevo misil de Todd llevaba al grancanario a tener que parar el duelo en los primeros compases con un preocupante 7-3 en el luminoso con Charly Jiménez haciendo daño con su saque a la recepción de los chicos del barrio.
El peor final
Un nuevo parcial de 3-0 de los ahorradores obligaba al técnico grancanario a quemar su último cartucho agotando sus tiempos muertos con un 10-3 campeando en el marcador del Pabellón Moisés Ruiz.
Lo que mal empieza, mal acaba y para el San Roque el partido se cerraba por la vía rápida ante su incapacidad de disminuir el número de errores propios, a pesar del carrusel de cambios de Pablo Ruiz dando entrada a sus jugadores menos habituales, lo que les llevaba a sucumbir también en el tercer y definitivo acto por un 25-15 (3-0).
FICHA DEL PARTIDO
UNICAJA COSTA DE ALMERÍA 3-0 GRUPO RAFAEL AFONSO SAN ROQUE
Unicaja Costa de Almería: J. González (8), J. Fernández (4), A. Todd (15), C. Jiménez (8), Borja (9), P. Renan (1) y Paquillo (líbero) -equipo inicial- Tarrazo, Khatchiperadze, Filip (1), Motos, Moya (líbero).
Grupo Rafael Afonso San Roque: Diverchy (5), Fuentes (9), Cezar (5), Costa (4), Chema (8), Grossi (5) y Gallardo (líbero) -equipo inicial- Nicomar, Erdocia, Biliato, Arocha, Pinto (2).
Parciales: 25-17, 25-17, 25-15.
Árbitros: Enrique Romero Martínez y Alexis Fuentes Barrasa.
Comments