top of page
image_edited.png
Buscar

Grupo Rafael Afonso San Roque - Vóley Palma: Partido trampa en el que sólo vale ganar

tercerequiposiciga

Los grancanarios reciben este sábado (20.00 horas) a un rival que ya está matemáticamente descendido a la Superliga 2 y lo hacen con la urgencia de ganar para poner tierra de por medio con el Cisneros que es noveno con los mismos puntos que los chicos del barrio, en su duelo por entrar en las posiciones de playoff


El Grupo Rafael Afonso San Roque recibe al Vóley Palma en El Batán este sábado (20.00 horas) en un partido trampa en el que los chicos del barrio necesitan ganar a un Vóley Palma que desembarca en la Isla sin ningún tipo de presión al estar ya matemáticamente descendido a la Superliga 2. Los baleares no han conseguido puntuar en las 18 jornadas ya disputadas hasta la fecha y a buen seguro que no dejarán de intentarlo hasta la última jornada.


Por contra, el conjunto grancanario no tiene otra opción que la de sumar los tres puntos en juego para asegurarse una plaza en el playoff. Son octavos con 21 puntos, los mismos que sus vecinos del Cisneros Alter, que marchan novenos. Más complicada tienen las opciones de ser séptimos tras caer en la última jornada ante el Melilla, porque el Unicaja Costa de Almería dio la sorpresa ante el Grupo Herce Soria y se impuso en el tie-break, lo que les ha colocado con cinco puntos de ventaja sobre los rojillos.


En el equipo entrenado por Genaro López destacan en el ranking estadístico por posiciones su colocador, Maciej Madej, que es el séptimo mejor armador de la competición o Luke Belda, que es el undécimo mejor receptor.


Los antecedentes


La victoria fue para el Grupo Rafael Afonso San Roque en su enfrentamiento de la primera vuelta en el Pabellón de Son Moix en la jornada 8, en un partido en el que los baleares no lo pusieron nada fácil (1-3), teniendo que remontar los hombres de Alberto Rodríguez tras perder en el primer set por 29-27.


Chema Giménez y Mauro Fuentes, con 22 y 21 puntos anotados respectivamente fueron los mejores de los grancanarios. Enfrente destacar la actuación individual de Lucas Lázaro con 15 puntos.


En su única visita a la Isla en la máxima categoría, el triunfo final fue para el San Roque que se impuso en el tie-break al Palma, en un partido marcado por el duelo de bombarderos entre Ulrik Dahl (27) y Bruno Silva (24) en el bando grancanario y el cántabro Ángel Rodríguez (28) en el balear.

 
 
 

Comments


  • Icono social Twitter
  • Instagram
  • Facebook icono social
bottom of page