Los grancanarios reciben este sábado (16.00 horas) a los tarraconenses con la obligación de ganar para mantenerse en las plazas de playoff, teniendo un ojo puesto en lo que haga el Cisneros en casa ante el Melilla a la misma hora, ya que ambos se encuentran igualados en la tabla con 24 puntos

El Grupo Rafael Afonso San Roque llega a penúltima jornada de la Superliga Masculina de Voleibol dependiendo de sí mismo para volver a jugar por segunda vez en su historia los playoffs por el título. Los chicos del barrio son octavos con 24 puntos, los mismos que atesora el Cisneros Alter, que es noveno, motivo por el cual este sábado ambos equipos jugarán sus partidos a la misma hora (16.00 horas), con el fin de que ambos tengan las mismas cartas en una tarde de transistores en la que todos los puntos cuentan.
Los grancanarios reciben en El Batán al décimo clasificado, un Instercap Asisa Tarragona SPSP, con opciones remotas de lograr entrar en el playoff y que necesita puntuar para no caer en la zona de retorno a la Superliga 2. Los catalanes no han conseguido una regularidad en una temporada en la que han conseguido sumar victorias ante rivales sobre el papel superiores en presupuesto y plantilla, pero también han cedido puntos que le han complicado la vida en esta recta final de curso.
En la isla de enfrente, el Cisneros Alter recibe al sexto clasificado, un CV Melilla ya clasificado para el playoff y que intentará defender su sexta plaza ante la imposibilidad de asaltar la quinta plaza en la que se encuentra Teruel, a ocho puntos de distancia. Tres son los puntos que le separan del Unicaja, que es séptimo. Tener el rival más asequible posible en el playoff es el principal objetivo de los gladiadores azules de Salim Abdelkader.
El jugador más destacado del conjunto tarraconense en lo que va de temporada es el opuesto Gerard Osorio, el sexto mejor en su posición en todo el campeonato.
Ambos equipos vienen de perder por la vía rápida en la última jornada, los tarraconenses caían en casa ante el Pamesa Teruel, mientras que los grancanarios lo hacían en su visita a Valencia ante el UPV Léleman Conqueridor.
La plantilla al completo del Grupo Rafael Afonso San Roque se conjuraba en la comida de despedida de la temporada regular que como cada año se celebró en el restaurante La Marisma, siguiendo la costumbre que el año pasado les sirvió para certificar su histórica primera clasificación para disputar el playoff por el título.
El antecedente
El único antecedente de un enfrentamiento en la élite entre los grancanarios y los tarraconenses se producía en la décima jornada en la que contra todo pronóstico los chicos del barrio cayeron derrotados por 3-1 y decían adiós a sus opciones de disputar su primera Copa del Rey.
Gerard Osorio y Damián González, con 19 puntos cada uno, fueron los referentes ofensivos de los catalanes; mientras que en el cuadro insular destacaron Mauro Fuentes y José Pedro Pinto con 18 cada uno.
Comments