top of page
Buscar
  • tercerequiposiciga

El San Roque devuelve la visita al Cisneros con la intención de sumar la octava victoria

  • Los grancanarios se miden a los tinerfeños en el Colegio Cisneros Alter este sábado (18.00 horas)

  • Los tinerfeños vienen de ser semifinalistas en la Copa del Rey, donde fueron eliminados por el campeón, el Guaguas



Último derbi canario de la temporada regular es el que afronta el CV San Roque en la jornada 19 de la Superliga este sábado (18.00 horas) en el que visita el Colegio Cisneros Alter para medir sus fuerzas ante el sexto clasificado y semifinalista de la Copa del Rey.


Los hombres de Alberto Rodríguez retoman el pulso liguero tras el parón de Copa en el que se han centrado en ajustar las piezas de la maquinaria rojilla de cara a certificar en las cuatro jornadas que restan para el final de la Superliga su permanencia en la máxima categoría. Habrá que ver en que medida ha podido afectar a los grancanarios el parón en seco de la competición ante un rival que viene de hacer un excelente papel en el torneo del KO en el que cayeron en semifinales ante el campeón, el Guaguas.


En la competición liguera los tinerfeños marchan sextos con un balance de 10 victorias y ocho derrotas. El equipo de Matías Guidolin parece haberse sobrepuesto de la salida inesperada de uno de sus valores principales, Lucas Conde, quien era reemplazado en la recepción por el también argentino Bruno Vinti, quien militó el curso pasado en el Léleman Conqueridor y que recalaba en el Cisneros procedente del UVC McDonald's Ried austriaco.


En el cuadro de Tenerife vienen destacando esta temporada su colocador Ignacio Roberts, Dani Macarro por el centro de la red y recientemente incluido en el equipo ideal de la Copa del Rey, Víctor Amorím en la posición de opuesto, Francisco Rodríguez en la recepción y Mario Dovale en la de líbero.


Rodrigo Gallardo: “Cisneros es el favorito y eso es algo que siempre nos ha venido bien ante nuestros rivales”



El líbero del CV San Roque considera que durante el parón copero “el equipo entrenó muy bien, con una intensidad más alta y aprovechando para adaptarnos mucho mejor a la incorporación de Mauro Fuentes, que nos está aportando mucho en el saque, salto, bloqueo y ataque”. “El fin de semana nos ha servido para desconectar un poco, en mi caso para poder estar con la familia y para hacer grupo”, apunta el tinerfeño.


Rodrigo Gallardo reconoce que “esta semana hemos vuelto con las mismas ganas y con la mirada puesta en Cisneros, que sabemos que parte como favorito en este partido, ya que están bien clasificados en la tabla (sextos), vienen de hacer una buena Copa del Rey habiéndole ganado en cuartos a un gran equipo como el Melilla y le han competido a un gran Guaguas”. “Ellos están en un momento de subidón, pero a nosotros siempre nos ha venido bien el partir como no favoritos en los partidos, porque siempre que ha sido al contrario nos ha costado algo más sacar los encuentros adelante y nos gusta medirnos a equipos superiores a nosotros yendo desde abajo y dar guerra”, reconoce.


En cuanto al partido que espera, “será muy peleado, los dos equipos vamos a luchar por los tres puntos y vamos a intentar utilizar todas nuestras armas, principalmente el saque, para intentar poner en dificultades a uno de sus mejores atacantes como es Macarro y sabiendo que vamos a tener que estar muy precisos en el bloqueo-defensa para poder parar a Amorím y Del Carmen, porque ellos tienen atacantes de sobra”. “Nosotros debemos de estar concentrados en hacer nuestro juego, seguir por la línea de juego que llevamos esta temporada e intentar plasmar en la pista lo que nos pida Alberto”, agrega el líbero.


Para Gallardo el cambio de receptor en el Cisneros con la salida de Lucas Conde y la incorporación de Bruno Vinti, señala que: “Lucas estaba haciendo una temporada espectacular, en ataque marcaba las diferencias, en recepción estaba en todas partes, en bloqueo también era muy efectivo, pero Vinti es un jugador muy experimentado y en estas jornadas ya ha demostrado que falla muy poco, que hace jugar al equipo, que sabe reconstruir, puntúa cuando tiene que hacerlo y aunque tendrá un menor volumen de ataque que Lucas, aporta experiencia y calidad atrás haciendo muy bien el trabajo sucio”. “El Cisneros tiene además la posibilidad de alternar a Vinti y Costa que les aporta una altura y una potencia de ataque que puede venirles mejor en algún momento del partido”, agrega el tinerfeño.


El líbero considera que están “preparados para intentar parar todas las armas del Cisneros, aunque al final el resultado va a depender de nuestro rendimiento y de como juegue nuestro equipo”.

41 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page