top of page
Buscar
  • tercerequiposiciga

El San Roque da un paso de gigante hacia la salvación tras ganar al Cisneros en el derbi

  • Los grancanarios se imponen por 1-3 y logran un colchón de seis puntos con el descenso a falta de tres jornadas

  • Ulrik Dahl repite como el máximo anotador grancanario con 21 puntos, seguido de cerca por Mauro Fuentes (20)



Victoria épica la lograda por los chicos del barrio del CV San Roque en el derbi canario ante el Cisneros Alter (1-3), con la que los grancanarios se quedan a un paso de la salvación tras ampliar a seis puntos la diferencia con el Palma, el equipo que cierra las posiciones de descenso, a tres jornadas para el final de la temporada.


Los rojillos se impusieron desde su efectiva defensa, en un partido marcado por el intercambio de golpes entre ambos equipos durante los cuatro asaltos y que finalmente se decantó del bando grancanario, afianzándose en posiciones de playoff como octavo clasificado.


El partido arrancaba con una igualdad máxima a ambos lados de la red, entre dos equipos dispuestos a no hacer concesiones a su rival en el último derbi canario del curso.


En el bando tinerfeño Víctor Amorím y Erick Costa acaparaban el juego ofensivo; mientras que en el grancanario el ataque contaba con el protagonismo de Mauro Fuentes, apoyado en el centro por Nahuel Camacho y Moisés Cezar, además de los latigazos de Ulrik Dahl.


El intercambio de golpes se llevaba al extremo hasta que la balanza se inclinaba finalmente en favor de los hombres de Alberto Rodríguez que se imponían por un épico 31-33 para comenzar mandando (0-1).


La igualdad se mantenía en el arranque de la segunda manga, en el que cada punto era devuelto de inmediato por su rival, hasta que un remate de Fran Rodríguez y un bloqueo de Dani Macarro le daba una ventaja de dos puntos al Cisneros que llevaba a Alberto Rodríguez a detener el juego con un 18-16 en el marcador para intentar evitar el despegue de los locales.


El San Roque atravesaba su peor momento, con Bruno Santos como único jugador acertado en ataque, encajando tres nuevos puntos tinerfeños que obligaban a los grancanarios a consumir su segundo tiempo muerto con un 21-18 en el electrónico.


La alegría iba por barrios. Mauro Fuentes y Ulrik Dahl se encargaban de pasar los nervios a Matías Guidolín que no dudaba en parar el partido tras encajar un parcial de 0-2 de los grancanarios (21-20).


San Roque apretaba en la recta final, pero era el Cisneros con Erick Costa quien en esta ocasión marcaba las diferencias para colocar la igualada en el partido haciéndose con el segundo acto con un ajustado 25-23.


El 2-0 inicial de los tinerfeños en el arranque de la tercera manga era devuelto con creces por los rojillos, que dinamitaban la recepción local con los misiles de Ulrik Dahl desde el saque, que obligaban a los locales a parar el partido con un 2-5.


Los grancanarios conseguían llegar a tener hasta cuatro puntos de ventaja, pero el Cisneros encontraban en Erick Costa, Macarro y Gaby Del Carmen el camino para colocar el 13 iguales que alertaba a Alberto Rodríguez quien no dudaba en parar el partido para reorganizar a sus hombres.


La alternancia en el marcador terminaba beneficiando al Cisneros que con un ace de Gaby Del Carmen recuperaba su mando en el partido tras volver a disponer los grancanarios hasta de tres puntos de renta, decidiendo Alberto Rodríguez detener el choque con un 22-21 en el marcador.


Ulrik Dahl y Mauro Fuentes invertían la situación en un final de asalto apasionante que obligaba a Matías Guidolín a tomar cartas en el asunto, parando el choque con Dani Castañeda al saque, que certificaba la segunda victoria parcial de los grancanarios al provocar un error de Erick Costa que colocaba el 23-25 definitivo en el luminoso (1-2).


Un parcial de salida de 3-1 del Cisneros obligaba a remar contracorriente al San Roque en el arranque del cuarto acto, en el que Guillermo Loeches daba un susto en una caída en la que parecía que se había dañado el tobillo derecho, pero el madrileño se recuperaba para guiar a los suyos que conseguían voltear la situación para tomar el mando del set tras dos puntos consecutivos de Ulrik Dahl que llevaba al técnico local a detener el partido para evitar el despegue de sus vecinos (16-17).


Los errores propios de los tinerfeños y Dani Macarro apretaban el luminoso en la recta final y Alberto Rodríguez consumía un tiempo muerto que no podía evitar el empate a 22 de Gaby Del Carmen.


En el intercambio de golpes final eran los grancanarios quienes se mantenían en pie, demostrando el espíritu irreductible de los chicos del barrio que tumbaba al Cisneros con un trabajado 25-27 para sumar tres puntos de oro que le dan un colchón de seis puntos con el descenso, con nueve todavía por disputarse.


FICHA DEL PARTIDO


CISNEROS ALTER 1-3 CV SAN ROQUE


Cisneros Alter: Cabello (5), Roberts, Fran R. (10), Macarro (9), Amorím (25), Costa (21) y Dovale (líbero) -equipo inicial- Oliva (1), Óscar R., Machuca, Vinti, Del Carmen (9).


CV San Roque: Camacho (9), Dahl (21), Santos (13), Loeches (3), Fuentes (20) y Gallardo (líbero) -equipo inicial- Val Quintans, Almeida, Villar, Castañeda, Erdocia, Biliato, Nicomar.


Parciales: 31-33, 25-23, 23-25, 25-27.


Árbitros: Francisco Sabroso Moratilla y Rafael González Tabares.


77 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page