top of page
Buscar
tercerequiposiciga

El Grupo Rafael Afonso San Roque busca sorprender al Léleman Conqueridor en el fortín de El Batán

Los grancanarios reciben este sábado (20.00 horas) a uno de los equipos más en forma de la Superliga, un Valencia que desembarca en la Isla como cuarto clasificado con un partido menos disputado que sus rivales


El Grupo Rafael Afonso San Roque afronta un duro reto en El Batán este sábado (20.00 horas), ante uno de los equipos más en forma del curso en la Superliga, el UPV Léleman Conqueridor de Marcos Dreyer.


En torno al experimentado entrenador brasileño los valencianos han confeccionado en su segundo año consecutivo en la élite uno de las mejores plantillas de la competición, un equipo aspirante a todo y que a pesar de haber jugado un partido menos que sus rivales con motivo de la catástrofe de la DANA de la que todavía se está intentando recuperar la Comunidad valenciana, marchan cuartos con un balance  positivo de seis victorias y una sola derrota, la sufrida en su casa en la visita del vigente campeón, el Guaguas, en la tercera jornada (0-3).


Los valencianos vienen de retomar el pulso liguero con una victoria por la vía rápida en su casa ante el Tarragona y han pasado de pelear por el descenso a ser unos firmes candidatos a todos los títulos en juego.


En el apartado estadístico vienen destacando en el Léleman Conqueridor en lo que va de curso su colocador Vicente Monfort (séptimo en el ranking de la Superliga), sus centrales Maximiliano Scarpin (octavo) y Manu Furtado (noveno) y su receptor Javi Monfort (cuarto y probablemente el mejor nacional en su posición).


Por contra, los chicos del barrio llegan a la cita del sábado tras poner fin a su mala dinámica de resultados que les había llevado a acumular tres derrotas consecutivas ante tres rivales de la zona alta de la tabla. Su victoria ante el Club Vóley Palma (1-3), curiosamente el equipo al que Dreyer, el actual técnico de los valencianos, convirtió en campeón de la Superliga y de la Copa del Rey, le ha permitido a los hombres de Alberto Rodríguez recuperar la sonrisa y mantenerse en la novena plaza con nueve puntos, uno menos que el Unicaja Costa de Almería que marca actualmente las plazas de acceso a la disputa de la Copa del Rey, a falta tan solo de cuatro jornadas para cerrar la primera vuelta. Cuatro son los puntos que separan a los rojillos de las posiciones de descenso que marca a día de hoy el Instercap Asisa Tarragona SPSP.


Antecedente


Mucho ha llovido desde la pasada temporada en la que los grancanarios y los valencianos eran rivales directos por la permanencia.


Su único duelo en El Batán en la máxima categoría se producía en la 15ª jornada del curso pasado en un duelo de alto voltaje que se decantó en la suerte del tie-breaken favor de los grancanarios.


En el choque se pudo disfrutar de un dueño de pistoleros apasionante entre el danés Ulrik Dahl con 29 puntos anotados y Armando Danger con 24 puntos en el bando valenciano.


Como curiosidad, el central brasileño Anderson Grossi disputó aquel partido con la camiseta del Léleman Conqueridor y anotó ocho puntos para el equipo dirigido por Marcos Dreyer.


Anderson Grossi: “Estamos fuertes y enfocados en ganar al Valencia”


El central brasileño del Grupo Rafael Afonso San Roque considera que la victoria ante Palma del pasado fin de semana “nos sirvió para recuperar el ánimo, tener un poco más de respiro porque nos alejamos un poco más en cuanto a puntuación, de la parte baja de la tabla y nos da tranquilidad para trabajar en estos últimos tres partidos de la primera vuelta para seguir peleando por meternos en la Copa del Rey, ya que entre el quinto puesto y nosotros, la diferencia no es de más de tres puntos, por eso jugar bien esta recta final nos puede permitir conseguirlo, además de subir posiciones en la tabla”.


Anderson Grossi señala que “volvimos a entrenar tras unos días de descanso tras dos semanas muy cargadas de viajes por la competición europea y creo que nos ha venido bien, pero hemos vuelto a tope pensando en el partido con el Valencia”.


De sus ex del Conqueridor, destaca que “se han reforzado bastante este año, tienen una plantilla prácticamente por completo profesional, el equipo entrena todos los días y va jugando muy bien, con un partido menos, en caso de ganarlo pueden ser líderes incluso, pero nosotros sabemos que jugar en El Batán es muy difícil para todos nuestros rivales y estaremos listos para ganar los tres puntos”.


De su ex entrenador Marcos Dreyer, el brasileño reconoce que “me gustó mucho trabajar con él el año pasado, siempre ha marcado las diferencias donde ha estado, tanto como jugador como entrenador, y es una persona con la que podía hablar el mismo idioma, aprendí muchas cosas con él”.


En opinión de Grossi la principal diferencia con el año pasado está en el presupuesto, que les ha permitido traer “a uno de los mejores líberos de la actualidad, a un Pernambuco que siempre ha sido una referencia en los años que ha jugado en España y eso se nota, aunque nosotros estamos fuertes, con muchas ganas y enfocados y a ganarles”.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page