El Pabellón de El Batán acoge el miércoles (19.00 horas) el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Challenge Cup que enfrentará a los chicos del barrio con el histórico conjunto heleno
El Grupo Rafael Afonso San Roque abre un nuevo capítulo en su historia con su debut en los dieciseisavos de final de la CEV Challenge Cup, cuya ida se celebrará en el Pabellón de El Batán este miércoles (19.00 horas) ante un grande de Europa, el PAOK de Salónica griego. El choque de vuelta tendrá lugar el próximo miércoles a las 17.00 horas en el PAOK Palace Sport de Salónica.
El histórico choque continental le llega a los grancanarios en un momento complicado del curso tras caer en sus dos últimos compromisos ligueros ante el Guaguas y el Unicaja Costa de Almería, que han dejado a los discípulos de Alberto Rodríguez, novenos, fuera de las plazas de acceso a la Copa del Rey, con seis puntos en su casillero tras seis jornadas disputadas de la Superliga.
Los chicos del barrio llegan a la cita de mañana tras doblegar en la ronda anterior al BK Tromso noruego por sendos 3-0, habiéndose jugado ambos duelos en El Batán en su bautismo de fuego continental.
Por su parte, el PAOK de Salónica accedió directamente a los dieciseisavos de final de la Challenge Cup. Los helenos marchan séptimos en la A1 griega, con un balance de una victoria ante el Athlos Oriestadas (1-3) y dos derrotas ante el Panathinaikos (1-3) y el OFI (3-0).
Un histórico del voleibol griego
El equipo dirigido por el macedonio Josko Milenkoski es todo un histórico del voleibol masculino heleno, actual campeón de la Supercopa de Grecia.
En su palmarés cuentan con tres Ligas, cinco Copas de Grecia, una Supercopa de Grecia y un bronce en la BVA Cup.
En el concierto europeo, el PAOK tiene experiencia en las tres competiciones continentales, tanto en la Champions, como en la CEV Cup, como en la propia Challenge Cup, competición esta última en la que alcanzó la novena posición en la temporada 2022-23. El curso pasado terminó como el 43º equipo mejor del mundo.
Su plantilla está compuesta en su mayoría por jugadores griegos, entre los que destaca su líbero, Menélaos Kokkinákis, que se encuentra entre los mejores del mundo.
En cuanto a sus jugadores foráneos cuentan con el colocador neerlandés Wessel Keemink, con experiencia en la República Checa, Montenegro, Italia y Bélgica. Junto a él se encuentra el receptor serbio Vuk Ivanovic, que está viviendo esta temporada su primera experiencia profesional fuera de su país. El brasileño Leonardo Nascimento, con pasado en su Brasil natal, Turquía y Francia, es otro de los receptores a tener en cuenta en el cuadro heleno, junto al macedonio Aleksandar Ljaftov, con pasado en Turquía, Chipre, Egipto, Bulgaria, Italia, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. Y por último, el central ruso Alexey Lobyzenko, quien por primera vez en su carrera está probando fortuna lejos de su país natal.
Alberto Rodríguez: “El PAOK es uno de los candidatos a ganar la Liga griega”
El entrenador del Grupo Rafael Afonso San Roque reconoce que el equipo se fue del partido ante el Unicaja “con malas sensaciones, porque no estamos logrando alcanzar el nivel de juego que podemos tener, nos está costando adaptarnos a algunas situaciones de juego y al final eso hace que no estemos cómodos en el partido, pero somos también conscientes de que somos capaces de hacerlo muchísimo mejor, muchas veces durante los entrenamientos estamos jugando a un nivel muy superior al que se ha visto en algunos partidos”.
Alberto Rodríguez considera que “no podemos estar pensando ni un día más en el partido de Almería, ya pasó y tenemos que centrar nuestra cabeza en la competición europea y en el PAOK, al que recibimos en casa el miércoles y ya empezamos el lunes a preparar ese partido a conciencia para poder hacer un buen partido y en la medida de lo posible poder lograr los tres puntos para poder ir a Grecia en buena dinámica y con un buen resultado”.
En cuanto al rival, el técnico grancanario considera que es “un rival de un nivel elevado en Grecia, a pesar de su mal inicio de temporada, porque ha tenido enfrentamientos con equipos de la zona alta de la tabla, van séptimos en estos momentos tras tres jornadas de liga, aunque están prácticamente comenzando la temporada y sabemos que estarán arriba en la clasificación, ya que son uno de los aspirantes al título”.
Rodríguez espera “un partido duro, en el que en casa tenemos que intentar sacar un resultado positivo para ir a Grecia con opciones de pasar la ronda eliminatoria”.
Comments