Los grancanarios, décimos, reciben este domingo (12.00 horas) a los valencianos, séptimos, con la necesidad de ganar para poner tierra de por medio con un descenso que se encuentra a un punto de distancia
El Valencia llega en su mejor momento de la temporada, en plena inercia positiva tras la llegada de Marcos Dreyer al banquillo
Momentos de necesidad son los que vive el CV San Roque tras encadenar tres derrotas por la vía rápida en el arranque de la primera vuelta, ante tres de los aspirantes al título (Guaguas, Melilla y Teruel), lo que les ha llevado a descender hasta la décima plaza a un solo punto de distancia del Club Vóley Palma, penúltimo clasificado.
Los chicos del barrio reciben este domingo (12.00 horas) a un revitalizado Léleman Conqueridor Valencia, que desde la llegada de Marcos Dreyer al banquillo han experimentado una mejoría espectacular que les ha llevado a clasificarse para la disputa de la Copa del Rey de Leganés y ascender hasta la séptima plaza de la tabla.
Los valencianos aterrizan en la Isla tras encadenar tres victorias consecutivas ante el Unicaja Costa de Almería (3-1), Club Vóley Palma (3-2) y Villena Petrer (3-0).
Ambos equipos se veían las caras en la cuarta jornada en tierras valencianas, en un partido disputado en el que los hombres de Fabián Muraco conseguían superar a los de Alberto Rodríguez en la suerte del tie-break, en un partido en el que destacó el duelo de bombarderos entre Javi Monfort (25) y Ulrik Dahl (27).
La mejoría de los rojillos en su última visita al Teruel fue evidente, en un choque en el que el equipo mereció algo más, sobre todo en un segundo set antológico de ambos equipos que se decidió por un 34-32 en favor de los turolenses. Esa mejoría debería de trasladarse a la pista de El Batán este domingo para sumar los primeros puntos de la segunda vuelta que devuelvan la sonrisa a la afición del barrio.
En la escuadra de Marcos Dreyer destaca especialmente su receptor, Javi Monfort, un seguro de vida para los valencianos que le buscarán en los momentos calientes para intentar sumar su cuarta victoria consecutiva.
Alberto Rodríguez: “La llegada de Marcos Dreyer ha cambiado la actitud y el juego del Conqueridor”
El entrenador del CV San Roque considera que el equipo llega “en un momento en cuanto a resultados, en una dinámica negativa, pero no queremos perder de vista nuestro objetivo, que es el de perseguir cada fin de semana luchar por sumar puntos y ser cada vez más competitivos”. “Nos llega un momento en la liga en el que tenemos que ser capaces de dar la cara, un momento importantísimo para lograr nuestra salvación, es ahora cuando tenemos que estar más juntos que nunca y demostrarlo dentro de la cancha y ser competitivos para poder sacar puntos”, analiza.
En palabras de Alberto Rodríguez viene “un Conqueridor que batalla mucho, que ha cambiado en cuanto a actitud y a juego con la llegada de Marcos Dreyer como entrenador, aunque no han cambiado a ningún jugador, sabemos a quien nos enfrentamos y no tiene nada que ver el resultado de la primera vuelta con este segundo partido que es totalmente nuevo, con los mismos objetivos, pero en nuestra casa, donde tenemos que hacernos fuertes como lo hemos estado haciendo durante toda la temporada”.
No podía faltar el llamamiento del estratega grancanario a la fiel afición del barrio, recordando que “siempre nos apoya cada domingo y que saben que con ellos siempre somos más fuertes y los necesitamos”.
Comments