top of page
Buscar
  • tercerequiposiciga

El CV San Roque quiere seguir soñando despierto ante el CV Palma

  • Grancanarios y palmesanos se miden este domingo (12.00 horas) en el Polideportivo El Batán y lo hacen tras estrenar ambos sus casillero de victorias en la última jornada

  • Ulrik Dahl, flamante MVP de la cuarta jornada y Moisés Cezar, argumentos de peso para aspirar al segundo triunfo de la temporada

  • El opuesto Ángel Rodríguez, ex del Guaguas, refuerzo de lujo de los baleares


Soñar es gratis y poder hacerlo despierto es un privilegio que el CV San Roque quiere seguir haciendo en un arranque de temporada complicado, por la entidad de sus rivales, pero también por su condición de rookie en la Superliga. Los rojillos reciben este domingo (12.00 horas) en el Polideportivo El Batán, a todo un clásico del voleibol nacional, el Club Vóley Palma, que desembarca en la Isla con la moral por las nubes tras sumar su primera victoria del curso ante el Villena Petrer (3-0), un triunfo en el que tuvo mucho que ver el ex del Guaguas, Ángel Rodríguez, último fichaje de los baleares. El opuesto cántabro materializó 15 puntos claves en la victoria por la vía rápida de su equipo. El plantel de Abel Bernal se encuentra todavía en fase de remodelación, pero cuenta con jugadores de renombre como José María Giménez, Renzo Cairus, Maximiliano Scarpin o José Osado como líbero. Pero si la moral de Palma está en lo más alto, no lo está menos la de un San Roque que aspira a arrebatarles la octava plaza. Los pupilos de Alberto Rodríguez están siendo una de las grandes sensaciones en este arranque de curso, en el que ya son novenos con un punto menos que su rival de pasado mañana. La primera victoria de la temporada ante el Léleman Conqueridor valenciano permitía además estrenarse como MVP de la jornada al opuesto danés, Ulrik Dahl, el jugador franquicia de un San Roque al que le acompañaba en el equipo ideal de la cuarta jornada Moisés Cezar, quien en su estancia en el equipo de El Batán está viviendo una segunda juventud que le sitúa por derecho propio un año más entre los mejores centrales del campeonato.

Alberto Rodríguez: "Lo más importante ahora es seguir creciendo como equipo"


El entrenador del CV San Roque considera que tras la última victoria en Valencia ante el Léleman Conqueridor “fue un alivio para nosotros lograr un triunfo en un partido tan complicado, fuera de casa y ante un gran equipo”. En su opinión es todo “un plus a la hora de poder afrontar los dos partidos que nos vienen ahora ante el Palma y el Petrer con algo más de tranquilidad, aunque todavía queda mucho campeonato”. Rodríguez calificó como “muy buena” la actuación de Ulrik Dahl -MVP de la última jornada- y de Moisés Cezar -mejor bloqueador incluido en el equipo ideal-, si bien “aunque es una gran noticia para la plantilla, al final es una victoria para todos y gracias al trabajo de todos, es bueno que se vean los logros individuales, pero recalcando que se deben en parte al trabajo de todo el grupo”. Para el entrenador grancanario, el domingo, ante Palma, les espera “un equipo muy bueno, con grandes jugadores contrastados en la Superliga, además han incorporado a un central alemán (David Seybering), que les hace mejorar mucho el trabajo por el centro; además de las aportación en el opuesto de Ángel Rodríguez, que les ha permitido puntuar mucho”. La clave para lograr la victoria pasa en su opinión “por hacer nosotros las cosas muy bien, seguir con nuestro crecimiento como equipo, porque si no conseguimos hacer nuestro juego, da igual con quien nos enfrentemos porque no podremos lograr la victoria, de modo que estamos centrados en trabajar como equipo y en ver las claves de como hacerles daño a Palma en un partido que será muy disputado”. En opinión de Alberto Rodríguez la mejor noticia es que “les recibimos en casa y hay que aprovechar esa baza, hacernos fuertes en El Batán, que los equipos sufran cuando vengan a visitarnos e intentar rascar puntos ante todos los rivales, porque a la larga eso es lo que nos dará tranquilidad y nos permitirá alcanzar nuestro objetivo”.


Nahuel Camacho: "La afición del barrio nos impulsa y nos hace ser más fuertes"


El central argentino considera que “la primera victoria de la temporada nos abre una gran puerta a la hora de poder seguir confiando en nuestro trabajo, seguir mejorando y ganar más confianza como equipo y como club, para hacernos fuertes en esta Superliga”.

Para Nahuel Camacho el triunfo como visitante ante un gran equipo como es el Léleman Conqueridor valenciano, “es importante porque se produjo ante un rival directo, y eso nos posiciona muy bien mentalmente para llegar al partido del domingo confiando en nuestro trabajo y seguir mejorando”.

Del choque ante Palma, el jugador espera “un partido igualado ante uno de nuestros rivales directos para salvar la categoría y para pelear por estar en la zona media para arriba”. “Tienen un equipo bastante completo, con buenos centrales, puntas que juegan bastante, una buena recepción, por lo que va a ser un lindo partido, equilibrado e importante”.

Camacho destaca su condición de locales en este encuentro: “Nos hacemos más fuertes, tenemos una gran afición que nos impulsa y nos acompaña, por eso es importante para nosotros que el domingo la gente esté, que nos acompañendesde el barrio”.

“Venimos trabajando duro, fuerte, confiados y más seguros de nuestro trabajo y eso nos va a permitir que el partido pase por lo que hagamos nosotros, en base a nuestro juego, a nuestro saque”, apunta el argentino, para quien el equipo sufrió un cambio “con respecto a nuestros tres primeros partidos en los que quizás arriesgamos algo más en el saque y eso hizo que cometiéramos errores de más, por eso cambiamos nuestra estrategia, somos menos los jugadores que arriesgamos en el saque, lo que se traduce en un nivel de error mucho menor y eso nos hace más fuertes de cabeza”.

Para el argentino “será un partido parejo, pero muy importante para nosotros a la hora de pelear por mantener la categoría y estar lo más arriba posible”.

54 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page