top of page
Buscar
  • tercerequiposiciga

El CV San Roque no puede igualar el ritmo frenético de un Unicaja superlativo

  • El poderío y la precisión en el saque de los almerienses deja sin opciones de dar la campanada al conjunto grancanario (3-0)

  • Daniel Castañeda dirige a sus 48 años al equipo en el tercer set, el mejor de los isleños en el partido



Sin ninguna rendija para la sorpresa. Así ha sido el partido para un CV San Roque que no ha podido realizar su juego ante un Unicaja Costa de Almería prácticamente perfecto, que ha hecho gala de su contundencia en el saque para complicar el juego de creación de los grancanarios, que han caído por la vía rápida en tres sets con un claro predominio del color verde (25-16, 25-15, 25-20). El saque de Unicaja en el arranque del primer set marcaba las diferencias sobre la pista del Pabellón Moisés Ruiz en favor de un Unicaja que ponía en serios aprietos la recepción de un CV San Roque que se veía obligado a consumir sus dos tiempos muertos con un 9-4 y un 20-13 en su contra, pero sin dar con la tecla para igualar la solidez y la contundencia de los ahorradores, con Matt Neaves y Víctor Rodríguez marcando las diferencias. Los chispazos de Moisés Cezar y de Ulrik Dahl no bastaban para poder evitar una derrota contundente en la primera batalla por un 25-16 que no daba lugar a ningún tipo de especulación (1-0).


Los almerienses seguían manteniendo su fortaleza en el saque, con Jorge Fernández ejecutando dos aces consecutivos que obligaban a Alberto Rodríguez a parar el partido con un 8-4 en el electrónico. A pesar de la mejoría de los grancanarios, la diferencia de puntos no dejaba de crecer, con un Unicaja que seguía mostrándose intratable en todos los frentes, con Víctor Rodríguez, Jorge Fernández y Matt Neaves haciendo muchísimo daño en la recepción y la defensa de los rojillos que volvían a parar el choque con un 19-12 en el electrónico. El San Roque no se reencontraba con su juego, en gran medida por el enorme nivel demostrado por los ahorradores que certificaban su superioridad con un 25-15 que amenazaba con terminar el choque por la vía rápida (2-0).


La superioridad almeriense se mantenía en el tercer acto, optando Alberto Rodríguez por colocar en pista al abuelo de la SVM, Daniel Castañeda, para dirigir al equipo y dar descanso a Guillermo Loeches, logrando el veterano colocador madrileño dar una lección a sus 48 años, anotando incluso un punto de saque directo para los rojillos. Sin embargo, los hombres de Carlos Carreño mantenían su ritmo demoledor en ataque y su solvencia en el bloqueo para mantener a raya a los grancanarios, que intentaban alargar el partido lo máximo posible, en el mejor asalto de los rojillos que caían con honor en el tercero y definitivo por 25-20 (3-0), tras cerrarlo Víctor Rodríguez con dos puntos.


FICHA DEL PARTIDO UNICAJA COSTA DE ALMERÍA 3-0 CV SAN ROQUE Unicaja Costa de Almería: Fran Ruiz (3), Borja Ruiz (8), Paulo Renan (4), Víctor Rodríguez (13), Jorge Fernández (8), Matt Neaves (19) y Paquillo Fernández (líbero) -equipo inicial- Marcos Carreño, Álvaro Viera, Alejandro Moya (líbero), Fernando Fernández, Javier Vizcaíno. CV San Roque: Guillermo Loeches (1), Eric Almeida, Nahuel Camacho (6), Ulrik Dahl (6), Bruno Santos (9), Moisés Cezar (6) y Rodrigo Gallardo (líbero) -equipo inicial- Joao Val Quintans, Mario Villar, Daniel Castañeda (2), Jonathan Arocha, Jorge Ponce, Antonio León, Nico Rodríguez. Parciales: 25-16, 25-15, 25-20. Árbitros: Julio César Santana Limón y Antonio Martínez Obón.

42 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page