Los rojillos reciben este domingo (12.00 horas) en el Pabellón de El Batán al cuarto clasificado
El cuadro de la ciudad autónoma se impuso a los grancanarios por 3-0 en la segunda jornada disputada en el Javier Imbroda
Arranca el 2024 para el CV San Roque ante uno de los huesos más duros de roer de la Superliga, el Melilla de Salim Abdelkader, que desembarca en la Isla como cuarto clasificado con ocho victorias y cuatro derrotas, tras despedir el 2023 con una victoria por la vía rápida ante el Petrer en el Javier Imbroda (3-0).
Por su parte, los chicos del barrio plantaban cara al Guaguas, pero no podían evitar la derrota por 3-0 en su despedida de su año más histórico, lo que les coloca en el reinicio del curso en noveno lugar con cuatro victorias y ocho derrotas.
En el encuentro de la primera vuelta la victoria fue a parar a manos del Melilla por 3-0, si bien es cierto que el equipo grancanario pagó cara su falta de rodaje en la segunda jornada y su inexperiencia en la máxima categoría. Los grancanarios no renuncian a nada en esta jornada 13 y menos contando con el apoyo incondicional de su hinchada para recibir a un rival que al igual que los isleños se caracteriza por su carácter aguerrido y por no dar nunca un punto por perdido.
El cuadro azulón cuenta con la experiencia de Juan Martín Riganti en la sala de máquinas dirigiendo el juego y haciendo brillar a sus compatriotas, los también argentinos Federico Martina en la posición de opuesto y a Ariel Giustiniano en la recepción. En la retaguardia destaca Arnau Masia, quien encabeza el ranking de mejores líberos de la Superliga.
Por su parte, el San Roque volverá a contar con la contundencia de Ulrik Dahl, acompañado por Bruno Santos en la recepción y por Moisés Cezar en el centro de la red, para poder sorprender a un Melilla que parte sobre el papel con la vitola de favorito.
Alberto Rodríguez: “Aspiramos a mejorar lo que hicimos en la primera vuelta”
El entrenador del CV San Roque reconoce que llegan al segundo tramo de la Superliga “con muchas ganas tras un parón navideño que era necesario para poder parar y refrescar tanto la mente como el cuerpo, aunque los jugadores no han dejado de trabajar”.
En cuanto al partido ante el Melilla del domingo, Rodríguez afirma que el equipo “trabaja con normalidad, focalizados no solo en el partido, sino también en mejorar durante este segundo tramo para poder al menos mejorar lo que hicimos durante la primera vuelta, porque a pesar de quedarnos a un solo punto de poder clasificarnos para la Copa, el balance tiene que ser positivo, aunque mejorable”.
Considera al Melilla “un equipo muy fuerte, como lo están demostrando en cada jornada”. “Han mantenido la base del equipo durante los últimos años, su fuerte radica en tener muy buen saque, muy buen ataque en todas sus puntas y cuentan con gente con mucha experiencia”, analiza el estratega rojillo.
Alberto Rodríguez espera “un partido largo, en el que tendremos que hacer las cosas muy bien para poder salir con puntos, e incluso con la victoria, que es lo que vamos buscando, porque nosotros en esta segunda vuelta debemos de tener la voluntad de ganar y de competir contra todo el mundo y ser muy agresivos, sobre todo en nuestra casa”.
Comments