top of page
Buscar
  • CV San Roque

EL CV San Roque Cadete, campeón de la Copa de España 2023 en Valladolid

  • Un nuevo título nacional para las vitrinas de la fantástica cadena de filiales.

  • Los equipos Juvenil Femenino y Masculino acudieron también a la cita en sus categorías, quedando en 8ª y 14ª posición respectivamente.


El equipo cadete masculino negro con la copa y las medallas que les acreditan como campeones de esta edición 2023

Se presentó el CV San Roque en Valladolid con más de 30 jugadores y jugadoras de la cadena de filiales, haciendo del hotel NH Ciudad de Valladolid un fortín, su lugar de concentración para los días que les esperaban. Del 27 al 30 de diciembre de 2023 se celebraba en la ciudad castellana la Copa de España de voleibol al que acudieron con muchas ganas.


El equipo Juvenil femenino obtuvo una meritoria 8ª plaza tras quedar primeras de su grupo al ganar todos los partidos de la fase inicial ante el CV Premiá Dalt Maresme (1-2) el CV AVAP Girona (2-0) y el CV Sanse Sub17 (0-2). El equipo dirigido por Adrián González venció en octavos de final al CV Collado Villalba A por 2-0 y finalmente cayó en cuartos ante el Barça CVB A por 2-0. En la última jornada, en la lucha por la 7ª plaza, perdieron el derbi ante el CD Voleibol Haris en un encomiable campeonato donde demostraron mucho potencial.


El equipo Juvenil masculino dirigido por Toni Vázquez se presentó en Valladolid con sensibles bajas y aún así lucharon con garra cada punto. Un complicado partido ante el equipo local VCV Campo Grande, con decisiones arbitrales que condicionaron mucho el encuentro, echó por tierra la posibilidad de pasar a la segunda fase luchando por los primeros puestos. En los siguientes partidos vencieron al Club Pacense Voleibol y al VP Madrid Amarillo, ambos por 2-0.


Enorme campeonato del equipo cadete


Pero en esta edición 2023 el protagonismo estuvo en las canchas del equipo cadete de Joao Val Quintans, receptor brasileño del equipo de Superliga 1 que entrena a estos chicos. Aunque en estas fechas no pudo acudir a Valladolid, estando el banquillo rojinegro dirigido mano a mano por Daniel Rodríguez y Esteban González quienes vibraron en primera persona con los aguerridos muchachos de El Batán.


'Aguerridos' porque no fue fácil el camino del San Roque Cadete en este torneo. Toda la competición se jugó a 3 sets, lo que acorta el tiempo general de juego (y el cansancio acumulado de los chicos y chicas) pero también da más emoción e iguala a todos los equipos pues... Nunca se sabe. En varios partidos se vieron abajo en el marcador, luchando incluso con varios tie-break de infarto, demostrando una fortaleza mental que a menudo es más importante que la física.


La primera fase:


Tres partidos y tres victorias en la primera fase ante CV Vinarós, Manzanares Voley y CV Bombarda Negro dieron el pase directo a octavos, donde derrotaron en derbi regional al Cisneros Alter VB por 2-0 (25/10 - 25/20).


Duro partido ante CV Valencia Fénix


En el enfrentamiento de cuartos de final ante el CV Valencia Fénix los rojinegros terminaron de demostrar su fortaleza mental y se creyeron de verdad que podían hacer grandes cosas en este precioso torneo. Tras ganar el primer set 25 a 17, los valencianos vencieron el segundo 22/25 tras un bache anímico de los chicos dirigidos por Dani Rodríguez y Esteban González. La pausa antes del Tie-break sirvió de conjura y el último set se ganó claramente y con mucha energía por 15/9.





Semifinal contra el Wefferent Mintonette Almería


La semifinal fue engañosa. Porque el Almería era un gran equipo que hizo un fantástico torneo hasta enfrentarse al San Roque. Pero una vez más la extraordinaria energía de los rojinegros hicieron que los almerienses se vieran sobrepasados por la marea grancanaria que venció en dos sets por 12/25 y 17/25.


La gran final ante Lelemán Conqueridor Valencia


La casualidad quiso que el Lelemán Conqueridor Valencia se alojara en el mismo hotel que nuestros chicos. A las 9:00 de la mañana todos se encontraban desayunando en el comedor. Máxima concentración. Máxima deportividad, como en todo el campeonato. Los dos mejores equipos cadetes de 2023 juntos con la victoria como único objetivo en mente.


A las 12:00 en la pista 70 del pabellón Pisuerga. El escenario central de la mayor cancha vallisoletana dividida en 6 pistas de voleibol. En las otras 5, se jugaban partidos femeninos. En la última, los cadetes del San Roque calentaban junto al Valencia en el prefacio a lo que a todas luces iba a ser un auténtico partidazo.


Derrota en el primer set por 27 a 25. Hizo mucho daño porque en el arranque el San Roque llegó a ir ganando 16/11, pero una consecución de errores no forzados y aciertos del equipo valenciano acabó por decantar este período del lado del equipo levantino. Una vez más (la tónica de todo el torneo) los grancanarios supieron remontar y en otro ajustado set lograron el empate con un marcador 24/26.


El Tie-break se resolvió gracias a la fortaleza anímica de nuestros muchachos. Cuando se encontraban 10/14 en el marcador, el Valencia consigue un nuevo punto y era un parcial 2-0 a favor del equipo 'ché'. Daniel Rodríguez decide pedir tiempo muerto justo antes del saque. Tras este descanso, el jugador valenciano al saque decidió arriesgar con un balón a la línea que se marchó fuera y desató la euforia y la alegría de toda la plantilla del CV San Roque, su cuerpo técnico y de las sufridas familias que animaban desde la grada dejándose la voz y las manos en la batalla.


Una gran victoria que da impulso y justifica las horas y el tremendo esfuerzo que conlleva la organización de esta gran familia deportiva grancanaria. Son 53 años consecutivos, muchas generaciones de chicos y chicas que descubren en el mejor deporte posible valores como el esfuerzo, el sacrificio, la solidaridad y la empatía. Ahí radica la verdadera victoria. ¡Vamos San Roque!


Imagen de la plantilla. Sin olvidarnos de Gabri y Jorge que no pudieron viajar finalmente pero estuvieron presentes en todo momento con su equipo:


Arriba: Esteban (Preparador) Yerik, Jaime, Daniel, Pedro, Alejandro, Dani (Preparador); Abajo: Brais, Bruno, Eder, Diego, Enrique, Aday y Óscar.



150 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page