top of page
Buscar
  • tercerequiposiciga

El CV San Roque alcanza la permanencia matemática en su debut en la Superliga

  • Los grancanarios tumban al Conectabalear CV Manacor en el tie-break (2-3) para hacer historia

  • El conjunto rojillo se mantiene en puestos de playoffs a una jornada para el final



Día histórico para el CV San Roque. Los chicos del barrio logran la permanencia matemática en la Superliga, a falta de una jornada para el final de la fase regular, en su debut en la máxima categoría. Por si fuera poco, con su triunfo en casa del Conectabalear CV Manacor (2-3), los hombres de Alberto Rodríguez cierran la penúltima jornada en puestos de playoff, con un punto de ventaja sobre el noveno clasificado, que es su rival de hoy, al que le tienen ganado también el average particular y a tres puntos del séptimo clasificado, el Léleman Conqueridor Valencia.


Un parcial de salida de 2-8 le daba la tranquilidad necesaria a los grancanarios en el arranque del partido sobre la pista del Pabellón Miguel Ángel Nadal, gracias al acierto del tridente mágico de los rojillos formado por Ulrik Dahl, Bruno Santos y Mauro Fuentes.


A pesar del colchón inicial, los manacorís mejoraban en defensa y encontraban en ataque a Calvo y Romaní para acercar posturas, consiguiendo llegar con opciones al final de un primer asalto en el que Bruno Santos y Ulrik Dahl se encargaban de apagar la ilusión local cerrando el marcador con un trabajado 22-25.


La segunda manga arrancaba con una igualdad máxima a ambos lados de la red, pero una vez más eran los grancanarios quienes abrían una pequeña brecha gracias al martillo de Thor de Ulrik Dahl que le daba el empujón que necesitaba el San Roque para duplicar su renta haciéndose con el segundo asalto por un contundente 17-25 (0-2).


El segundo palo recibido parecía hundir a los manacorís que encajaban un parcial de salida de 1-3 que parecía abocar el partido a terminar por la vía rápida, pero los locales tiraban de orgullo, con Romaní, Kobzev y Calvo como principales acicates para sorprender a los grancanarios en los dos siguientes sets, imponiéndose por 25-22 y 25-23, para forzar la muerte súbita.


Pero si hay un terreno que conoce a la perfección el conjunto grancanario ese es el del tie-break. Dicho y hecho, Alberto Rodríguez pedía un esfuerzo extra a sus chicos y estos se remangaban para levantar un 3-0 de salida de los manacoríes para lograr un nuevo triunfo, con Ulrik Dahl sacando su martillo a pasear para acabar con la resistencia de los locales que caían derrotados por un ajustado 14-16 que asegura la permanencia matemática de los rojillos en la Superliga en el curso de su debut, además de permitirles depender de sí mismos en la última jornada para ser equipo de playoff.


FICHA DEL PARTIDO

CONECTABALEAR CV MANACOR 2-3 CV SAN ROQUE


Conectabalear CV Manacor: Romaní (25), Liu (5), Ribas (11), Dixen (3), Calvo (12), Kobzev (16) y Piris (líbero) -equipo inicial- Alves (6), Chourio, Miranda, Serra, Mesquida, Dezuttere, Gibanel.


CV San Roque: Camacho (5), Dahl (29), Santos (13), Cezar (10), Loeches (4), Fuentes (21) y Gallardo (líbero) -equipo inicial- Val Quintans, Almeida, Villar, Castañeda, Nicomar.


Parciales: 22-25, 17-25, 25-22, 25-23, 14-16.


Árbitros: Daniel Gálvez y Diana Rico Sánchez.


46 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page