top of page
Buscar
  • tercerequiposiciga

El campeón, Guaguas, da la bienvenida al San Roque a la Superliga

Actualizado: 7 oct 2023

  • La máxima categoría masculina vuelve a disfrutar de un derbi grancanario 15 años después

  • El Pabellón de El Batán acoge este domingo (12.00 horas) un choque marcado por el debut del anfitrión en la SVM




El domingo 8 de octubre pasará a los anales de la historia del voleibol masculino español como la fecha del esperado debut del CV San Roque en la Superliga. Después de años de esfuerzo, de sacrificios, de pelear en las categorías de formación del voleibol grancanario, el equipo del barrio consigue cumplir su sueño de medirse a los más grandes. Y ¿quién mejor para darles la bienvenida que el vigente campeón de la competición?.


El Pabellón de El Batán se engalana para acoger el primer derbi grancanario después de 15 años en la Superliga, desde que por última vez se enfrentaran el desaparecido Calvo Sotelo -semilla del actual Guaguas- y el Vecindario, quien cedió su plaza al actual Guaguas en su refundación en 2020.


El ‘Invictus’ Guaguas


Hablar del Guaguas actual es hacerlo del equipo que viene de ganar el curso pasado todos los partidos de la temporada regular y todos los del playoff, un equipo invencible hasta el momento en la competición doméstica y que viene de sumar dos títulos más a su palmarés: la I Copa Ibérica y la Supercopa.


Su entrenador, Sergio Miguel Camarero, leyenda del voleibol grancanario, tiene a su disposición una plantilla que el propio presidente de la entidad amarilla, Juan Ruiz, ha catalogado ante los medios como “la mejor de la historia del club”. El Guaguas cuenta con una plantilla que tiene todas sus posiciones dobladas, con varios jugadores con experiencia en la Champions, forjado para ganar e intentar este año competir con los mejores equipos del viejo continente.


Destacar la presencia en sus filas del último MVP de la Superliga y de la Supercopa, el italiano Paolo Zonca, como punta del iceberg de un Goliat moderno que someterá a una dura prueba a sus David, un CV San Roque que se encuentra a años luz económicamente del mayor presupuesto de la Superliga, pero que cuenta con argumentos para competirle al mejor equipo de España.


El equipo del barrio


El San Roque se siente orgullo de sus orígenes y de un barrio, El Batán, que les ha acogido desde su fundación y al que le quieren brindar su oportunidad de vivir en primera persona lo que supone enfrentarse a los mejores equipos de la Superliga.


Alberto Rodríguez se pone al frente de la nave tras convertirse en uno de los mejores entrenadores de la Liga Iberdrola femenina. El estratega grancanario cuenta entre sus hombres con jugadores experimentados como Moisés Cezar, quien sabe lo que es ganar dos tripletes con dos equipos diferentes (Unicaja y Guaguas), los colocadores Guillermo Loeches y Daniel Castañeda, con capacidad ambos para hacer brillar a sus compañeros y con el opuesto danés Ulrik Dahl como el hombre llamado a llevar el peso en la ofensiva de un equipo con derecho a soñar.


Alberto Rodríguez: "Para el barrio es importante tener un partido de este nivel en El Batán"





El entrenador del CV San Roque reconoce que para la entidad "es muy ilusionante empezar nuestra primera temporada en la Superliga ante un club como el Guaguas". "Para el barrio es especial poder tener un partido de este nivel en el Polideportivo de El Batán", apunta.


En opinión de Alberto Rodríguez, "el Guaguas tiene un fondo de armario que ningún equipo tiene en esta Superliga, cuentan con un equipo diseñado para jugar en Europa". Sin embargo, como bien apunta el preparador grancanario "todos los equipos tienen puntos débiles y eso es lo que vamos a tratar de estudiar para intentar rascar y competir al máximo nivel, como estamos entrenando".


En cuanto a su valoración de la plantilla, reconoce que el opuesto danés Ulrik Dahl "es un jugador de talla europea, que se incorporó tarde con nosotros porque se encontraba disputando el Europeo". "Hemos mezclado juventud con gente ya experimentada en la Superliga, aunque todavía estamos engranando todas las piezas, dado que hasta ahora no hemos tenido a todos los jugadores con nosotros, por eso creo que la mejoría se va a ir viendo en cada partido y en cada entrenamiento", reconoce el entrenador rojillo.


Rodríguez aprovecha la ocasión para hacer un llamamiento a su afición, recordándoles que no hay mejor ocasión que "poder asistir a un día histórico para vivir con nosotros nuestro primer partido en la Superliga y con un derbi grancanario de este nivel". "Queremos que nuestra gente viva un gran espectáculo", concluía el entrenador.


Moisés Cezar: "En el torneo que organizó el club ya obligamos al Guaguas a tener que emplearse a fondo para ganarnos"





El capitán rojillo se muestra "muy contento por poder estar en casa otra vez y poder empezar una temporada nueva, porque cada una de ellas es para mí nueva y especial, porque nunca se cuando podrá ser la última".


Para Moisés Cezar, es especial recuperar parte del espíritu familiar que había en el extinto Vecindario Siete Islas de Paco Sánchez Jover, por el que pasaron algunos de los integrantes de la actual plantilla rojilla como puedan ser Joao Val Quintans, Guillermo Loeches, Rodrigo Gallardo o el propio entrenador, Alberto Rodríguez, quien fue entrenador de la sección femenina. "Es para mí muy bonito haberme encontrado con algunos de los compañeros que estuvieron en el Vecindario, además ayuda a que el equipo se armonice más", apunta el brasileño.


El 'Rey del bloqueo' afirma encontrarse preparado para medirse a la batería de centrales del Guaguas. "Ellos tienen la responsabilidad de intentar hacer el trabajo mejor que yo, pero al final todos los años sucede que la gente no cree y cuando acaba la Superliga siempre estoy entre los mejores centrales y ese vuelve a ser mi objetivo personal".


"En el torneo internacional que celebró el club ya les dimos un pequeño susto y tuvieron que emplearse a fondo para ganarnos, por eso pienso que si hacemos las cosas bien podemos competir, tenemos que tener la mentalidad de que como equipo tenemos que darlo todo en cada punto", advierte el central.


El brasileño se muestra sorprendido por el nivel ofrecido por Ulrik Dahl en los entrenamientos: "Es joven, pero muy fuerte y centrado, está comprometido con el equipo". Cezar alabó además los fichajes de "Bruno Santos y Nahuel Nahuel Camacho, se han integrado muy bien al grupo, creo que tenemos un equipo valiente, que trabaja y estoy muy contento con el equipo".


En cuanto a los objetivos del club, Moisés desde su experiencia afirma que "somos conscientes de que somos un equipo recién ascendido y no será fácil, pero pienso que si seguimos en esta línea de trabajo, dándolo todo en cada punto, podemos pensar más allá de la permanencia, porque yo quiero entrar en la Copa del Rey y entrar en los playoffs, ese es mi objetivo personal". "El voleibol es un deporte en el que o ganas o pierdes y hay muchos partidos en los que puede pasar cualquier cosa, por eso es importante que los chicos tengan esa mentalidad de luchadores para estar lo más arriba posible.


El capitán se despedía con un llamamiento a la afición para que acuda en masa al pabellón de El Batán: "Es muy importante para un equipo recién ascendido tener a su afición empujándonos en cada punto, en cada saque y en cada bloqueo".





99 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page